red.diariocritico.com

"Aquí no hay nadie por encima de nadie", asegura el nuevo responsable de los socialistas leoneses

El oficialista Celestino Rodríguez, elegido con el 65% de los votos secretario general del PSOE de León

El oficialista Celestino Rodríguez, elegido con el 65% de los votos secretario general del PSOE de León

domingo 27 de mayo de 2012, 17:47h
Celestino Rodríguez ha sido elegido este domingo nuevo secretario general del PSOE en León tras imponerse con un 65 por ciento de los votos al otro candidato, Francisco Álvarez.

De este modo, se impone el sector oficialista frente al colectivo crítico y a una tercera alternativa que representaba Ana Isabel Ferreras que finalmente no pudo concurrir a las elecciones del congreso provincial de hoy por no lograr el 20 por ciento de los avales necesarios.

En concreto, la candidatura de Celestino Rodríguez ha sido apoyada por 78 de los 120 votos validados, el 65 por ciento, mientras que Francisco Álvarez ha recibido el apoyo de 41 delegados socialistas, un 34,1 por ciento. Además, ha habido un voto en blanco, informa Ep.

Tras conocer los resultados, Celestino Rodríguez se ha mostrado satisfecho y ha agradecido el apoyo recibido, al mismo tiempo que ha explicado que a partir de ahora lo que hará será trabajar por un partido "fuerte y unido". "Espero que podamos luchar con valentía y coraje contra la trituradora del PP", ha agregado.

Además, ha manifestado que ahora se abre un nuevo camino en el PSOE leonés en el que hay que trabajar "con coraje y valentía" para que los socialistas ganen León y Castilla y León. "El partido debe ser unido y fuerte. Cabemos todos. Hay que trabajar para arrebatar a la derecha León", ha enfatizado.

Asimismo, ha señalado que el principal reto que se marca como nuevo secretario del PSOE de León es luchar contra las políticas del PP y, a partir de ahí, surgirán nuevos desafíos. Además, ha apuntado que esta misma tarde se pondrá a disposición de los sindicatos para trabajar conjuntamente en este sentido.

En su intervención, Celestino Rodríguez ha destacado su intención de promover un partido próximo, cercano a la militancia, que "pise la calle", que esté al lado de quienes más lo necesitan, con iniciativa y dinamismo, abierto a quien quiera aportar su sabiduría sin "imponer" su experiencia y que defienda "con valentía y coraje" los derechos de los ciudadanos.

"Aquí no hay nadie por encima de nadie; todos somos compañeros", ha recalcado, al mismo tiempo que se ha comprometido a "trabajar duro" por el futuro de la provincia y no "regatear" esfuerzos en el nuevo proyecto.

Sector crítico

Por su parte, Francisco Álvarez ha explicado que el resultado le ha sorprendido en cierto modo, ya que no esperaba tanta diferencia en los votos de ambas candidaturas. No obstante, ha subrayado que el resultado es "limpio" y ha felicitado a Celestino Rodríguez por su nuevo cargo y le ha deseado éxito en esta andadura.

El líder de la corriente 'crítica' concurría a la elección a la Secretaría General del PSOE de León con la intención de frenar la "debacle" iniciada por el PP en la que los derechos sociales como los servicios educativos y sanitarios únicamente están al alcance de las rentas más altas.

Igualmente, su candidatura abogaba por garantizar el Estado del Bienestar y apoyar el desarrollo y la investigación en el país para salir de la crisis económica.

En su opinión, resulta necesario actualizar el modelo de partido y, en este sentido, una de sus propuestas era la basada en crear diferentes órganos de participación y asesoramiento como recursos jurídicos y de comunicación; la Oficina Parlamentaria; dos vicesecretarías del partido para El Bierzo y León o secretarías para las áreas de agricultura, turismo y minería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })