red.diariocritico.com

Encuentro entre el director general de Carreteras del Ministerio y el alcalde de El Espinar

Fomento mantiene la prioridad de la variante de San Rafael, en la N-VI, a pesar de los ajustes

Fomento mantiene la prioridad de la variante de San Rafael, en la N-VI, a pesar de los ajustes

sábado 26 de mayo de 2012, 18:13h
El Ministerio de Fomento ha confirmado la prioridad de la variante de San Rafael (Segovia), de la carretera N-VI (Madrid-La Coruña), para la que se consignarán las partidas necesarias en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el fin de dar continuidad al proyecto.

Según informan a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de El Espinar, el director General de Carreteras, Jorge Urrecho Corrales, hizo este anuncio al alcalde espinariego, Francisco Jorge (PP), durante una reunión mantenida este viernes en el Ministerio entre ambos, que estuvieron acompañados asimismo por el teniente de alcalde de San Rafael, Alonso San Román, y la subdirectora general de Estudios y Proyectos, Fuencisla Sancho.

Para ejecutar la vía, la Dirección recomendó como más favorable la alternativa A-5, actualmente en trámite de declaración de impacto ambiental, que contempla el uso de tramos de la autopista AP-6 como variante de la travesía de la N-VI a su paso por San Rafael y construir nuevos enlaces de acceso en las inmediaciones del núcleo de Gudillos y en torno al llamado 'Puente del Cristo'.

Una vez que se concluyan los trámites ambientales, se procederá a contratar la redacción del proyecto definitivo y a la licitación posterior de las obras.

El alcalde de El Espinar ya había trasladado a los actuales responsables del Ministerio de Fomento su preocupación sobre la posibilidad de que cesaran los trabajos sobre la variante, por lo que ha calificado como "muy positivo" el anuncio trasladado por el director general.

"Estoy enormemente satisfecho de que el Gobierno del PP haya confirmado que continúa su curso y que no ha desaparecido de los proyectos que tiene el Ministerio de Fomento, a pesar del importante ajuste que ha sufrido este departamento", manifestó Jorge, quien resaltó el calificativo de "prioritario" que el propio Jorge Urrecho dio al proyecto.

En el encuentro, el alcalde de El Espinar pidió al director general que haga las gestiones necesarias para que, mientras llegue la solución definitiva a la variante de San Rafael, se intente llegar a un acuerdo con la concesionaria de la autopista para desviar el tráfico pesado de la travesía, al menos en los momentos de mayor intensidad.

La travesía del municipio, por donde cruzan las carreteras N-603 y la N-VI, son utilizadas diariamente por miles de vehículos. Se trata de un foco de continuos incidentes y atropellos. En varias ocasiones los vecinos han protagonizado manifestaciones y han llegado a cortar la circulación para reclamar soluciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios