red.diariocritico.com

USAL y Banco Santander entregan sus becas a 200 estudiantes

Emilio Botín señala en Salamanca que la mejor inversión social es 'apoyar la educación superior'

Emilio Botín señala en Salamanca que la mejor inversión social es "apoyar la educación superior"

Por Redacción/Agencias
viernes 25 de mayo de 2012, 17:17h
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha manifestado que la mejor inversión social es "apoyar la educación superior" porque las universidades aportan un "papel determinante" en el progreso social y económico.

Por este motivo, ha señalado que el Banco Santander colabora con 1.020 instituciones universitarias de 18 países con una inversión global de 120 millones de euros el año pasado, una cifra que se "aumentará" en el presente ejercicio.

Además, ha dicho que el programa de responsabilidad corporativa de la entidad bancaria se "está innovando constantemente" para "adaptarlo a lo que necesitan las universidades y la sociedad en su conjunto".

Por ello, Banco Santander lanzó el año pasado, en colaboración con la CRUE y CEPYME, un programa de 2.500 becas para prácticas profesionales de estudiantes universitarios en pequeñas y medianas empresas, informa ep.

Asimismo, ha apuntado: "ante la persistencia de la gravedad del desempleo juvenil, la elevada respuesta dada por los estudiantes y el mostrado por las propias universidades, Banco Santander ha decidido doblar el número de becas para prácticas hasta las 5.000 becas en la convocatoria de 2013".

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL) ha sido escenario de la entrega de las becas internacionales que conceden conjuntamente el Banco Santander y la institución académica salmantina.

El acto, presidido por el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ha contado con la presencia de Emilio Botín, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán.

En él, un total de 173 estudiantes de Iberoamérica y Asia ha recogido los diplomas acreditativos de su participación en los distintos programas de movilidad internacional auspiciados por la Universidad de Salamanca y Banco Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })