red.diariocritico.com

Reestructuración de la organización

La investigación en Atapuerca alcanza en 2012 su nivel económico más alto

La investigación en Atapuerca alcanza en 2012 su nivel económico más alto

Por Redacción/Agencias
jueves 24 de mayo de 2012, 15:15h
La partida económica destinada a investigación en la Fundación Atapuerca ha alcanzado su nivel más alto en 2012, en apoyo al Equipo Investigador de la organización.

Según un comunicado, estas aportaciones, unidas a la concentración de recursos y objetivos en torno a los investigadores de Atapuerca, responde a la reestructuración a la que se ha sometido la organización.

Este apoyo investigatorio se materializará en 2012 mediante ayudas de investigación predoctorales, aportaciones de recursos adicionales en la campaña de excavaciones, el fomento de la proyección internacional del Proyecto Atapuerca y a través del refuerzo en materia de difusión y divulgación.

En este último aspecto, destaca la organización del Congreso Internacional de la Unión Mundial de Prehistoriadores (UISPP), que tendrá lugar del uno al siete de septiembre de 2014 en Burgos y contará con la presencia de numerosos científicos, investigadores y profesores universitarios de más de 100 países, informa ep.

Por otro lado, la reestructuración aprobada por el patronato fundacional se ha dirigido al control y disminución del gasto, con el objetivo de sanear el 100 por cien de sus resultados.

Para ello, se han recortado los gastos generales, hasta volver a niveles de 2007, se ha aplicado una reducción del cinco por ciento en todas las retribuciones salariales, y se han introducido mejoras en la sede fundacional, ubicada en la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros, con la finalidad de optimizar al máximo las instalaciones.

Además, se ha diseñado un nuevo modelo de gestión de visitantes, que se implantará en los próximos meses para atender la demanda creciente, con la calidad deseada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })