red.diariocritico.com

El presidente de la Junta presentará el proyecto de ley tras su aprobación por el Consejo de Gobierno

Por fin, el viernes se conocerán los Presupuestos de la Comunidad para 2012

Por fin, el viernes se conocerán los Presupuestos de la Comunidad para 2012

Por Montse Serrador
miércoles 23 de mayo de 2012, 20:21h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentará el próximo viernes el proyecto de ley de Presupuestos para 2012 tras su aprobación por el Consejo de Gobierno que se reunirá en esta jornada. será este día cuando se den a conocer las cuentas de la Comunidad que, en este caso, sólo serán para seis meses, y se presentarán en las Cortes de Castilla y León para su posterior debate parlamentario.

Muchos han sido los escollos que ha tenido que salvar el proyecto de ley antes de su aprobación definitiva ya que se ha tenido que ceñir a un Plan de Ajuste elaborado por el Ejecutivo regional y a un Plan Económico Financiero, que tuvo que pasar la supervisión del Ministerio de Hacienda. Por si fuera poco, cuenta con un techo de gasto por el que no se podrán superar los 9.108 millones de euros, 589 millones de euros menos que en el ejercicio anterior, teniendo siempre en el horizonte el objetivo de reducir el déficit de la Comunidad hasta el 1,5 por ciento del PIB.  

No queda mucho, por lo tanto, por descubrir, sobre todo si se tiene en cuenta que no habrá inversiones nuevas, las que están en marcha se reprogramarán y el gasto de las consejerías se reducirá una media del ocho por ciento, si bien los departamentos más sociales intentarán "mantener el tipo", ya que el objetivo es garantizar  los servicios públicos esenciales como prioridad absoluta, según ha reiterado el presidente de la Junta. Por el contrario, los mayores incrementos de producirán en la partida destinada a pagar la deuda de la Comunidad, cuyos intereses continúan en aumento ante la caída de los ingresos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })