red.diariocritico.com

El portavoz socialista denuncia que el empleo juvenil ha crecido en la Comunidad el doble que la media nacional

Herrera tiende la mano a López para alcanzar acuerdos durante el debate de presupuestos

Herrera tiende la mano a López para alcanzar acuerdos durante el debate de presupuestos

La Junta abonará antes de agosto las subvenciones a entidades locales pendientes de pago

Por Montse Serrador
martes 22 de mayo de 2012, 19:17h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha mostrado este martes su confianza en que pueda llegar a acuerdos con el portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, durante el debate de los Presupuestos de la Comunidad previsto para el mes de junio.

Así lo ha manifestado Herrera durante el Pleno de las Cortes regionales,  en el que el dirigente socialista preguntó al Jefe del Ejecutivo regional si disponía de algún plan  para conseguir la prioridad anunciada durante su discurso de investidura de  alcanzar la recuperación del crecimiento y el empleo.

López ha denunciado que en el primer año de la legislatura la Comunidad tiene 32.000 parados más, de los que 7.200 son jóvenes, lo que se traduce en que la tasa de paro juvenil se ha incrementado un 15 por ciento, el doble que la media nacional. En este punto ha pedido al Ejecutivo regional que asuma parte de su responsabilidad ya que "no toda es de Rajoy" y las políticas de empleo" son de su competencia".

En su respuesta, el presidente de la Junta ha reprochado al portavoz socialista  su discurso en el que "sólo ve lo negativo", con intervenciones "de partido", a pesar de que la tasa de desempleo sigue estando cinco puntos por debajo de la media nacional. Sin embargo,  Herrera ha pedido a López que "se quede tranquilo porque en junio vamos a poder debatir con los presupuestos". "Haremos un repaso de las cosas importantes y podremos llegar a acuerdos", ha concluido.

Ha intervenido después el procurador de la UPL, Alejandro Valderas, quien ha preguntado por las reclamaciones de facturas pendientes de pago que realizan a la Junta las diferentes administraciones.

En este caso, el presidente de la Junta ha anunciado que a 31 de diciembre de 2011 ya estaban obligados pagos por importe de 3.552 millones de euros, es decir, el 95 por ciento de lo presupuestado, mientras que en el caso concreto del pago de ayudas y subvenciones quedan pendientes 96,7 millones de euros, es decir, el 2,98 por ciento, cantidades que se abonarán antes del mes de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })