red.diariocritico.com

El presidente de Cecale cree que son idóneos para las pequeñas y medianas empresas

Terciado, partidario de los 'minijobs' para reactivar el mercado de trabajo

Terciado, partidario de los "minijobs" para reactivar el mercado de trabajo

lunes 21 de mayo de 2012, 21:08h
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, se ha mostrado este lunes a favor de los llamados 'minijobs' o minitrabajos, es decir, contratos a tiempo parcial y de baja remuneración que, según él, permitirían a las pequeñas y medianas empresas reactivar el mercado de trabajo.

Terciado, protagonista del Club de Opinión Santiago Alba con la conferencia 'Las Pymes, claves para la recuperación económica de España', ha destacado que la reforma laboral contempla esta modalidad que posibilita contratar a "uno, dos o a medio trabajador y ofrecerles un cuarto de jornada o media jornada", algo que, teniendo en cuenta que en España existen tres millones de Pymes y autónomos, "puede lograr que empiece a recuperarse el empleo".

Y es que el también máximo responsable de CPYME, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado que "hay personas que están dispuestas a trabajar un cuarto de día compatibilizando su vida personal con la laboral, algo que en estos momentos es posible en España", al tiempo que ha recordado que en Alemania más de cinco millones de trabajadores cuentan con este tipo de 'minijobs'.

"Con ellos se pueden agrupar salarios o unos dividendos que contribuyen a que una familia afronte su presente y su futuro como un proyecto de vida", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })