red.diariocritico.com

"Será la capital financiera de Castilla y León"

La sede territorial de CaixaBank se situará en Burgos

La sede territorial de CaixaBank se situará en Burgos

Por Redacción/Agencias
lunes 21 de mayo de 2012, 18:01h
Burgos acogerá la Dirección Territorial y el Consejo Asesor de CaixaBank en Castilla y León, según ha anunciado este lunes el alcalde, Javier Lacalle, que ha estado acompañado por el presidente de Caja de Burgos, José María Leal, y por el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.

"Burgos será la capital financiera de Castilla y León y sede territorial de CaixaBank, siempre que la Asamblea General de la entidad catalana ratifique mañana el acuerdo de integración", ha precisado Lacalle.

En este sentido, ha señalado que se trata de una noticia "importante" para el conjunto de la provincia de Burgos, que se convierte en un "referente" dentro del primer grupo financiero de España.

Asimismo, ha agradecido la "predisposición" de CaixaBank a la hora de ubicar en la Casa del Cordón los órganos territoriales del nuevo grupo, así como la "sensibilidad" mostrada hacia los principales proyectos que las diferentes administraciones mantenían con Banca Cívica, informa ep.

Por su parte, Leal ha explicado que la decisión de ubicar en Burgos los órganos territoriales de CaixaBank, tras la absorción a Banca Cívica, es fruto, al igual que todo el proceso de reestructuración del sistema financiero, de una actividad "incesante", que ha derivado en varias reuniones con representantes del grupo catalán, que han comprendido la "importancia" de esta decisión para el desarrollo de la provincia.

Tras la aprobación de las respectivas asambleas, CaixaBank poseerá 282 oficinas en Castilla y León, de las que 120 se encuentran en la provincia de Burgos, y mantendrá relación con más de 507.000 clientes, de los que 246.000 son burgaleses.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })