red.diariocritico.com

Alicia García irrumpe en el núcleo duro como coordinadora general del partido

Herrera, reelegido presidente del PP de Castilla y León con el 97,4 % de los votos

Herrera, reelegido presidente del PP de Castilla y León con el 97,4 % de los votos

Por Montse Serrador
sábado 19 de mayo de 2012, 15:32h
Tal y como estaba previsto, Juan Vicente Herrera ha sido reelegido en Ávila presidente autonómico del PP, un cargo para el que ha obtenido el 97,4 por ciento de los votos, sin ningún voto en contra, con 12 votos nulos y 17 en blanco.

Herrera ha dado a conocer un equipo, el del Comité Ejecutivo Autonómico del PP, en el que  se mantiene como número dos el alcalde de Salamanca,  Alfonso Fernández Mañueco, que mantiene así su cargo de secretario autonómico. Sin embargo, la sorpresa ha sido la irrupción con un puesto de nueva creación de la actual consejera de Cultura, Alicia García, que se convierte en el número tres de la formación al ocupar el cargo de coordinadora general del PP en la Comunidad Autónoma.

Como vicesecretarios del partido se sitúan, en el área de Organización,  el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; en Acción Política, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y en Política Sectorial, entra también en el núcleo duro la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac.

También con rango de vicesecretario el presidente del Comité Electoral es José Antonio de Santiago-Juárez, y ha sido elegida para ocupar el puesto de presidenta del Comité de derechos y garantías, Silvia Clemente.

Para ocupar otro cargo de nueva creación ha sido elegido  el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y como tesorero repite Pedro Viñarás.

Alicia García ha asegurado que recibe el cargo con "mucho respeto e ilusión" , no sólo de cara a la coordinación interna del partido sino también "a los ciudadanos que son los que se merecen que nos preocupemos por sus problemas". En este sentido ha orientado sus nuevas responsabilidades no sólo hacia la coordinación de la organización política sino, sobre todo, en abrir el partido a la sociedad y estar más cerca que nunca de los ciudadanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })