red.diariocritico.com

La Obra Social será una fundación antes de un año

Caja Segovia venderá inmuebles para obtener liquidez

Caja Segovia venderá inmuebles para obtener liquidez

jueves 17 de mayo de 2012, 14:07h
Mientras continúa la caída libre de las acciones de Bankia en bolsa, que ha perdido ya un 60 por ciento de su valor, los responsables de Caja Segovia, integrada, junto con Caja de Ávila, en la citada entidad, este jueves han comparecido sus responsables para asegurar que su Obra Social se convertirá en fundación en un plazo de entre seis meses y un año, según el director general, Fernando Tapias, que ha estado acompañado también por el director de la Obra Social, Malaquías del Pozo, y el presidente de la Caja segoviana, Atilano Soto.

Soto ha incidido en que "se batirán el cobre" por esta entidad sin ánimo de lucro, "rostro social" de Caja Segovia que sólo en 2011 benefició a 350.000 personas, para la cual ha mostrado la disposición de poner en venta algunos locales no necesarios. "Prefiero la liquidez a la cuenta de resultados", ha subrayado, informa El

En su intervención, Atilano Soto ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los clientes segovianos hoy derivados a Bankia, de la que ha negado que esté intervenida por el Estado y ha ensalzado por el contrario los 400.000 accionistas con los que cuenta, sus once millones de clientes y sus 10,6 puntos de solvencia.

Soto ha asegurado que comprende el descontento del presidente de la Junta por no haber salido adelante el acuerdo político y social para agrupar a las seis cajas de ahorros de la Comunidad pero no se ha planteado presentar su dimisión. preguntado sobre la utilidad actual del consejo de Administración de Caja Segovia, se ha preguntado por la utilidad real de los procuradores de las Cortes regionales e, incluso, por la de los consejeros de la Junta. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })