red.diariocritico.com

La Junta trasladará al ministro su malestar por la propuesta del órgano judicial

Gallardón aclara que la propuesta del CGPJ de reducir los partidos judiciales no es el criterio del Gobierno

Gallardón aclara que la propuesta del CGPJ de reducir los partidos judiciales no es el criterio del Gobierno

miércoles 16 de mayo de 2012, 14:00h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha respondido este miércoles al diputado y secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, al que ha sugerido "calma" después de que le ha interpelado sobre la propuesta del consejo General del Poder Judicial de reducir los partidos judiciales, que en Castilla y león supodría eliminar 25 de los 41 actuales. Gallardón ha señalado, sin embargo, que se trata de una propuesta que "no es el criterio del Gobierno" y se ha remitido al resultado del la Comisión que estudia la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial.

Según el Ministro, fue el PSOE el que incluyó en su programa electoral la modificación del mapa judicial y ha añadido que Villarrubia votó a favor de una resolución emitida en 2010 por la que el Congreso instaba al CGPJ a colaborar con el Gobierno mediante la elaboración de «oportunos informes», informa Europa Press. «Es usted quien lo ha pedido y ahora viene a protestar»,criticó Ruiz-Gallardón quien para «tranquilizar» al parlamentario socialista, subrayó que no se trata de un informe aprobado por el Pleno del Consejo, sino por cuatro vocales, tres de los cuales han sido nombrados a propuesta del PSOE. «¿Se calma usted así señor Villarrubia ?», preguntó.

Por su parte, el portavoz socialista de Justicia y secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha recordado  al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que la Ley de Planta actual es de 1988 y «necesita de una actualización», pero lo que no es de recibo es que se pretendan recortar de 431 a 190 partidos judiciales en toda España «con criterios exclusivamente economicistas y poco rigurosos».

Precisamente, este miércoles se han reunido en Valladolid los representantes de los diversos colectivos de la Justicia de la región que suscribieron el documento del Pacto de la Justicia para las transferencias, a los que el consejero de la Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, mostró el rechazo del Gobierno regional al informe del CGPJ , a la vez que indicó que trasladará el malestar del Gobierno regional por este asunto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en una próxima reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })