red.diariocritico.com

Del resultado final de las fusiones dice que "el agua pasada no mueve molinos"

De Santiago-Juárez: 'Bankia no ha sido intervenida sino que el Gobierno ha tomado el control'

De Santiago-Juárez: "Bankia no ha sido intervenida sino que el Gobierno ha tomado el control"

Por Montse Serrador
jueves 10 de mayo de 2012, 16:10h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio De Santiago-Juñarez, ha señalado este jueves que la "toma de control" de Bankia por parte del Gobierno de España "garantiza los ahorros de más de diez millones de ciudadanos españoles y muchos de ellos de Castilla y León".

De Santiago-Juárez ha asegurado al término del Consejo de Gobierno en que edl Ejecutivo de Rajoy "hace un esfuerzo por garantizar los ahorros de miles de ciudadanos" por lo que, a su juicio, "es la mejor salida, ya que se garantiza la solvencia de la entidad, y se tranquiliza a los clientes y a los mercados".

El consejero de la Presidencia ha insistido en que "la toma de control no supone la intervención de la entidad", en la que están integradas Caja de Ávila y Caja Segovia, que, a partir de ahora "tendrá que presentar su plan de viabilidad". "Bankia no ha sido intervenida sino que el Gobierno ha tomado el control", ha matizado.

También ha detallado que intervenciones similares se ha producido en otros países como Inglaterra, Estado de Unidos, Alemania, u Holanda, con ING, aunque ha puntualizado que "no se trata de dar dinero a fondo perdido sino de garantizar los fondos de miles de ciudadanos".

Sobre las posibles nuevas medidas que este viernes adopte el Consejo de Ministros, el consejero ha reconocido que "es el momento de abordar la última etapa de la reforma del sistema financiero porque es fundamental que el dinero empiece a fluir para las familias, los emprendedores y las administraciones".

A preguntas de los periodistas sobre el resultado final de las fusiones, en este caso, de Caja Segovia y Caja de Ávila, integradas en Bankia, el consejero declarado que "el agua pasada no mueve molinos" y ha recordado que "el modelo financiero que proponía la Junta no era éste pero las distintas cajas con su autonomía decidieron tomar otros caminos". "A estas alturas -ha concluido- no conduce a nada revisar este asunto".

El Arbol

José Antonio de Santiago-Juárez también se ha referido a la desinversión de Sumermercados El Árbol que van a realizar las Cajas de Castilla y León, las seis inmersas en otros grupos financieros. En este sentido ha asegurado que "es una buena salida", ya que aunque fue una buena operación cuando se hizo, "ahora es necesario desinvertir". Así, el hecho de que ya haya compradores que, además, están interesados en continuar con el proyecto, "es positivo".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })