red.diariocritico.com

Pleno de las Cortes

Herrera anuncia que las inversiones caerán este año en el Presupuesto de la Comunidad un 8 %

Herrera anuncia que las inversiones caerán este año en el Presupuesto de la Comunidad un 8 %

López ofrece al PP pactar dos enmiendas a las cuentas del Estado para conseguir fondos para el Plan de Convergencia

Por Montse Serrador
martes 08 de mayo de 2012, 20:27h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha vuelto a insistir en el Parlamento autonómico que "este no va a ser un buen año para las inversiones", ya que registrarán un descenso del ocho por ciento en el Presupuesto de la Comunidad que actualmente se elabora.

Herrera ha aportado esta cifra durante su respuesta a la pregunta oral presentada por el portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, en la que ha mostrado su disposición a pactar con el Gobierno regional el Plan de Convergencia, como ya ocurriera en ejercicios anteriores.

Antes de entrar en la interpelación,  López ha reprochado al presidente de la Junta que se haya "escapado del control del Parlamento" y se haya "escondido detrás de segundos niveles para no dar la cara y explicar los recortes en sanidad y educación".

La respuesta de Herrera  esta crítica fue contundente: "Felicito sinceramente al PSOE por la calidad de los portavoces que han intervenido", dejando así patente que tampoco López había debatido con los consejeros tras sus exposiciones, al tiempo que ha añadido que "no le consiento que considere a esta bicefalia de segundo nivel cuando son los que conocen más en profundidad estas materias".

Herrera ha repasado después la aplicación del Plan de Convergencia en los últimos ejercicios para recordar que en 2010 se pactó con el Grupo Socialista un Plan por importe de 100 millones de euros, 50 de ellos del Estado, que aún está en ejecución. En 2011, sin embargo, el Gobierno de la nación decretó la no disponibilidad de las partidas comprometidas, mientras que en el ejercicio actual la partida ha desaparecido por la actual situación económica.

López  ha ofrecido entonces que el PP pacte con el PSOE dos enmiendas presentadas por estos últimos a los Presupuestos del Estado para financiar el plan de Convergencia y conseguir más recursos para la Comunidad.

Herrera ha respondido que está dispuesto a llegar a acuerdos "con lealtad pero no con hipocresía y ha recordado que su prioridad actual es centrar todos los esfuerzos en mantener los grandes servicios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios