red.diariocritico.com

Tras las discrepancias surgidas entre los 'populares' sorianos

El PP recuerda que los plazos para presentar candidaturas a los congresos provinciales siguen abiertos

El PP recuerda que los plazos para presentar candidaturas a los congresos provinciales siguen abiertos

El partido creará una Comisión de Coordinación Permanente y un nuevo espacio para ponencias en Internet

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de mayo de 2012, 19:36h
Los plazos para la presentación de candidaturas para presidir las delegaciones provinciales del Partido Popular concluyen este miércoles para los casos de León, Salamanca, Soria y Zamora; el jueves para Burgos, el día 16 para Palencia, Segovia y Valladolid; y el día 17 para Ávila, en función de las fechas para las que están fijados los distintos congresos provinciales.
  
Así lo ha explicado este lunes el procurador del PP Raúl de la Hoz, que forma parte junto a Rocío Lucas, María Jesús Moro y Ángel Ibáñez del equipo que se encargado de la redacción de la Ponencia de Reglamento Interno ante el XII Congreso 'popular' de Castilla y León, que se celebrará en la capital abulense el próximo 19 de mayo.
  
De la Hoz ha explicado que los afiliados del PP que quieran presentar candidaturas diferentes a las que ya se han anunciado tienen como máximo diez días de plazo para formalizarla, pues el límite para los cuatro congresos más 'madrugadores' convocados para el día 16 de junio --León, Salamanca, Zamora y Soria-- concluye ya este miércoles, informa ep.
  
Precisamente, en la provincia soriana, según ha informado este lunes la prensa regional existen discrepancias sobre el procedimiento que ha llevado a designar como candidatura "oficial" a la actual presidenta, María del Mar Angulo, en un documento que según las mismas fuentes ha suscrito, entre otros representantes populares, el presidente del Congreso de los Diputados, Ángel Posada.
  
Raúl de la Hoz ha subrayado que "todos los afiliados han tenido participación y oportunidad de realizar aportaciones" durante el período de trabajo previo, al mismo tiempo que ha reconocido que los miembros del partido "pueden manifestar inquietudes" con respecto a las candidaturas y que la opinión de Posada tiene "mucha relevancia" para el PP.
  
No obstante, ha recordado que "si los que no están a gusto quieren otra candidatura al margen de la oficial" tienen de plazo hasta el miércoles para formalizar la presentación de una lista alternativa. En todo caso, ha querido negar que en el caso del PP soriano tenga que intervenir la Dirección regional del partido.
  
La participación ha sido, de hecho, uno de los pilares destacados por los miembros del equipo redactor de la ponencia durante su presentación, ya que forma parte de sus principios generales junto a "compromiso, transparencia y coordinación para dar "una respuesta dinámica a las necesidades sociales".
  
Estos cuatro principios estructuran la ponencia como "señas de identidad" del PP castellanoleonés "más presentes que nunca", ha recalcado la salmantina María Jesús Moro, quien también ha expresado la defensa implícita del Estado de las Autonomías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios