red.diariocritico.com

Por la reducción en la prestación de servicios

Villarrubia: 'Suprimir partidos judiciales perjudicará a la Comunidad'

Villarrubia: "Suprimir partidos judiciales perjudicará a la Comunidad"

Llama a los jóvenes a "echar una mano" en el "imprescindible y necesario cambio" en la Comunidad

Por Redacción/Agencias
domingo 06 de mayo de 2012, 17:16h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha defendido este domingo el actual mapa de los partidos judiciales y ha señalado que la supresión de algunos perjudicaría a comunidades como Castilla y León por la reducción en la prestación de servicios.

Villarrubia, que ha participado en Zamora en la clausura del Congreso regional de Juventudes Socialistas, ha destacado que se trata de un servicio "imprescindible" para comunidades como la de Castilla y León, porque significaría una reducción de servicios.

"La posición del PSOE es de oposición con carácter general a estos recortes añadidos", ha subrayado antes de reconocer, no obstante, que la actual ley de demarcación y planta judicial, que data de 1988, está "obsoleta" y es necesario "ajustarla a los tiempos actuales", informa ep.

Por otra parte, Villarrubia ha llamado a los jóvenes a "echar una mano" en el "imprescindible y necesario cambio de rumbo" en Castilla y León.

Villarrubia ha animado a los jóvenes "a tirar para adelante" y "echar una mano" en el "imprescindible y necesario cambio de rumbo y de Gobierno que necesita Castilla y León".

El líder de los socialistas de la Comunidad ha elogiado el trabajo que durante este fin de semana ha desarrollado Juventudes Socialistas, una organización "fuerte, sólida y unida" aunque "con sus tensiones previas antes de la elección".

Este hecho, no obstante, es "algo lógico en democracia", según Villarrubia, quien ha matizado que eso no ocurre "en otros partidos con mucho poder" en España.

El Congreso de Juventudes Socialistas, celebrado en la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora, ha elegido al burgalés David Jurado como su nuevo líder.




  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })