red.diariocritico.com

Inauguración en Zamora del Congreso regional de Juventudes Socialistas

López: 'El Estado cuenta con sus medios para verificar el fin de ETA'

López: "El Estado cuenta con sus medios para verificar el fin de ETA"

Por Redacción/Agencias
sábado 05 de mayo de 2012, 14:06h
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reiterado este sábado la intención de su partido de apoyar al Gobierno de España en la lucha antiterrorista y ha recordado que el Estado tiene sus propios medios para verificar el fin de ETA.
  
"Es de agradecer que haya instituciones o personalidades internacionales que quieran colaborar en este proceso, pero el Estado tiene sus medios para verificar el fin de ETA definitivamente", ha reiterado.
  
Óscar López ha hecho estas declaraciones en Zamora, donde ha participado en la inauguración del Congreso regional de Juventudes Socialistas que se celebra durante todo el fin de semana y donde ha subrayado que lo más importante es que la banda terrorista "ponga punto y final a todo", informa ep.
  
En este sentido, ha añadido que la política antiterrorista "es competencia del Gobierno" y que el PSOE "siempre ha sido fiel" a ese principio por lo que, aseveró, apoyará al Gobierno como ya lo hizo "en la oposición y lo reclamó desde el Gobierno".
  
"El PSOE es coherente", ha destacado antes de matizar que, por ello, piensa apoyar al Gobierno de España en esta materia.
  
La Comisión Internacional de Verificación (CIV) del alto el fuego ha constatado, a través de contactos directos con ETA, que la banda está "preparada para dialogar sobre asuntos prácticos relevantes para consolidar el proceso". Además, cree que el Plan de Reinserción de presos es un paso y espera que haya más "en la misma dirección".
  
Este grupo de verificadores se reunió los pasados jueves y viernes en Bilbao con representantes del PNV, el PSE-EE y los partidos de la izquierda abertzale, así como la patronal vasca Confebask, los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB y representantes de la Iglesia. Además, también se han entrevistado con el consejero del Interior, Rodolfo Ares.
  
Una vez finalizadas las entrevistas, la CIV hizo ayer público un comunicado en el que asegura que ha tenido contactos directos con ETA y que la banda le ha transmitido que está "preparada para dialogar sobre asuntos prácticos relevantes para consolidar el proceso".
  
Esta comisión también ha "constatado" que ETA continua respetando sus "compromisos" con el fin de la violencia y que avanza hacia la consolidación de la paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })