red.diariocritico.com

Víctima de una enfermedad

Fallece Regino Sánchez, el que fuera secretario regional de MCA de UGT

Fallece Regino Sánchez, el que fuera secretario regional de MCA de UGT

Por Redacción/Agencias
sábado 05 de mayo de 2012, 12:35h
Regino Sánchez, quien durante 25 años fue secretario regional de la Federación del Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT, ha fallecido esta madrugada a los 64 años víctima de una enfermedad, según han confirmado fuentes del sindicato.

El cadáver de Sánchez, que actualmente representaba al sindicato en el CES, ha sido trasladado al tanatorio de las Contiendas y mañana será incinerado aunque de manera previa, a las 11.45 horas, tendrá lugar un acto civil de despedida de sus compañeros.

Regino Sánchez Gonzalo, afiliado a UGT desde 1977, comenzó su actividad sindical en Renault Valladolid como responsable de Administración de la Sección Sindical, compatibilizando su cargo con el de miembro del Comité de empresa, desde las primeras elecciones Sindicales a este órgano.

En 1978 fue elegido Secretario de Administración de UGT-METAL de Valladolid, cargo que ocupó hasta 1985, en que fue elegido Secretario General de UGT-Metal y más tarde en 1996, de UGT-METAL Castilla y León.

En 1998, con la fusión de las Federaciones de FEMCA y METAL, fue elegido para desempeñar el cargo de secretario General de MCA-UGT Castilla y León, cargo que ocupó hasta la celebración del 5º Congreso de esta federación en Castilla y León, informa ep.

"No obstante, nunca dejó su actividad e inquietudes en defensa del conjunto de los trabajadores, representando a este su sindicato como consejero del Consejo Económico y Social en la Comunidad", destacaron fuentes del sindicato, que ensalzaron además su "preocupación" por UGT y por el hecho de que esta organización "representara y defendiera los intereses de los trabajadores de la mejor manera posible".

Trabajador "incansable", participó en los movimientos en pro de mejoras en la Empresa Renault "cuando ser sindicalista era materialmente imposible" y, "dialogador hasta la extenuación", nunca dio un conflicto por perdido "y siempre buscó el consenso con las correspondientes patronales de turno".

"Siempre tuvo como santo y seña de identidad la defensa y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, obsesionado siempre porque el acudir al trabajo, no fuera signo de riesgo, la prevención de riesgos laborales era una de sus preocupaciones principales", concluyeron las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })