red.diariocritico.com

Concierto de 'Músicos en la Naturaleza'

'The Beach Boys' arranca su gira europea en Gredos junto a Los Secretos

'The Beach Boys' arranca su gira europea en Gredos junto a Los Secretos

sábado 21 de julio de 2012, 16:42h
El grupo californiano 'The Beach Boys' arrancará la gira europea de su 50 aniversario hoy en Hoyos del Espino (Ávila), en el concierto de Músicos en la Naturaleza, en el que también actuarán 'Los Secretos'.

La banda americana, uno de los grupos más legendarios del mundo, vuelve con su formación original y Gredos 2012 será testigo de uno de los dos conciertos que darán en España (el segundo concierto se celebrará el día 23 de julio en el Poble Espanyol-Barcelona ).

'The Beach Boys' arrancarán en Gredos su Gira Europea, siendo este uno de las 50 fechas elegidas por la banda para celebrar su 50 aniversario en todo el mundo.

Por primera vez en España, los miembros fundadores de 'The Beach Boys', uno de los grupos más legendarios del mundo, arrancarán su gira europea, en la VII Edición de Músicos en la Naturaleza. El Festival se ha convertido en una referencia en el panorama musical a nivel internacional, tanto por el lugar, la Sierra de Gredos, como por la organización y los grupos que han pasado por el escenario ubicado en la Finca de Mesegosillo.

'The Beach Boys', Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks se han reunido para celebrar el 50 aniversario de la creación del grupo y que están conmemorando con conciertos por todo el mundo.

Músicos en la Naturaleza

"Músicos en la Naturaleza', que se inició en 2006 con la gira mundial 'Broken Music' de Sting, es un programa que pretende la dinamización de los espacios naturales de Castilla y León; se trata de aunar el ocio con el conocimiento, el aprecio y la defensa activa del patrimonio natural, artístico y humano que atesoran los espacios naturales.  En su edición de 2007, Gredos fue escenario durante dos días de los conciertos de una selección de intérpretes nacionales e internacionales como Nacha Pop, Pet Shop Boys, Los Ronaldos, Dolores O`Riordan, Los Secretos, los hermanos Auserón (ex Radio Futura) y Echo & The Bunnymen.

Bob Dylan y Amaral pusieron música en 2008 a la noche de Gredos, en una edición que supuso la mayoría de edad para el festival. La edición celebrada en el 2009 congregó en la sierra abulense a más de 10.000 personas para despedir a Miguel Ríos. En este concierto el cantante granadino contó con la compañía en el escenario de artistas y amigos de la talla de Los Secretos, Ana Belén, Revolver, Quique González, Iván Ferreiro, Mikel Erentxun, Rosendo, Jonny de Burning, Rebeca Jiménez, Jorge Salán y Pereza.

Mark Knopfler, con Arizona Baby, fue el protagonista de la edición del 2010 con un concierto irrepetible que cerró su gira 'Get Lucky Tour' en Europa. La pasada edición, Joaquín Sabina y Andrés Calamaro compartieron escenario en Gredos. En resumen las seis ediciones de Músicos en la Naturaleza han congregado a más 70.000 personas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })