red.diariocritico.com

Si se suprimen los pueblos de menos de 5.000 habitantes, Castilla y León se quedaría con 59

De Santiago-Juárez advierte al Gobierno central de que 'no estaremos de acuerdo' con la supresión de municipios

De Santiago-Juárez advierte al Gobierno central de que "no estaremos de acuerdo" con la supresión de municipios

Por Montse Serrador
jueves 03 de mayo de 2012, 18:41h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha advertido al Gobierno central que "no estaremos de acuerdo" se si hacen realidad las informaciones que apuntan a que una de las próximas medidas de ajuste será la reducción del número de municipios. De Santiago-Juárez ha señalado que si se quieren suprimir los municipios de menos de 5.000  habitantes, en Castilla y León sólo quedarían 59 de los 2.249 que hay en la actualidad.

"Nosotros tenemos un modelo de ordenación del territorio y lo estamos desarrollando y es el que defendemos para esta Comunidad", ha señalado y ha destacado que "ese modelo no preveía lo que dicen que va a suceder".

 El consejero de la Presidencia ha recordado que la Junta "ha apoyado claramente y sin fisuras las reformas del Gobierno, pero si una cosa no nos gusta, aunque seamos del mismo signo político, lo vamos a decir". En este sentido ha insistido en que el modelo de supresión de municipios puede servir para comunidades como Andalucía o Madrid, pero no sirve para Castilla y León, donde más del 75 por ciento de los municipios tienen menos de 5.000  habitantes.

El consejero de la Presidencia también se ha referido al posible pago de peajes o tasas en las autovías para asegurar que es un asunto "todavía confuso" si bien ha matizado que aunque "no está en nuestra agenda, vamos a ser prudentes a ver en qué se concreta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })