red.diariocritico.com

A petición propia

Sáez Aguado y Mateos explicarán el martes en las Cortes los recortes de Sanidad y Educación

Por Montse Serrador
jueves 03 de mayo de 2012, 18:01h
Los consejeros de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y de Educación, Juan José Mateos, comparecerán el próximo martes ante el Pleno de las Cortes regionales para explicar los recortes en Sanidad Y Educación que recogerán los Presupuestos de la Comunidad de 2012 en virtud de las medidas aprobadas por Gobierno central.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien no ha querido avanzar detalles sobre estas medidas, incluidas en el Plan de Ajuste ya dado a conocer, para que el pleno de la Cámara Autonómica tenga conocimiento de estas actuaciones antes que los medios de comunicación.

De Santiago-Juárez ha explicado que se quieren evitar así polémicas como la surgida hace diez días cuando el Grupo Socialista, a través de su portavoz Óscar López, se quejó de que cuando la consejera de Hacienda informó en el Parlamento del techo de gasto presupuestario fijado por su departamento, la información ya se había publicado en la Prensa.

Además, según ha asegurado el consejero, se pretende mantener un diálogo con la oposición que permita alcanzar un gran pacto para el blindaje de servicios públicos esenciales, como ha manifestado en reiteradas ocasiones el presidente Herrera. "Creemos que el debate es mejor en las Cortes -ha señalado el consejero- para que se hable no de las formas sino del fondo de estos asuntos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios