red.diariocritico.com

Destaca que la prioridad "debe ser el mantenimiento" de las infraestructuras

Silván evita pronunciarse sobre el peaje en autovías: 'Hay que ser prudentes'

Silván evita pronunciarse sobre el peaje en autovías: "Hay que ser prudentes"

León y Zamora acumulan más de 700 incendios en 2012

miércoles 02 de mayo de 2012, 19:56h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, no ha querido hoy en Benavente sopesar la posible instalación de peajes en las autovías, pero ha resaltado las necesidades de mantenimiento de las infraestructuras "que tienen un gran coste, porque no todo es hacer obras nuevas".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, tras la reunión que han mantenido para mejorar la coordinación en materia de incendios forestales.

"Hay que tener en cuenta el panorama económico al que nos enfrentamos, que es el peor de la democracia, eso es una realidad, y en ese sentido hay que ser prudentes, cuando tengamos la propuesta encima de la mesa sobre la que trabaja el Gobierno nos pronunciaremos", ha afirmado Silván.

El consejero de Fomento ha insistido en la idea de que "siempre nos fijamos todos mucho en la inversión que suponen las infraestructuras, pero también hay que tener en cuenta los elevados costes de mantenimiento que tienen después".
En este sentido, Antonio Silván ha reiterado que la prioridad en este momento "debe ser el mantenimiento y conservación de las infraestructuras ya construidas, más que la puesta en marcha de obra nueva".

En relación con la construcción de la autovía entre Zamora y Benavente, los 50 kilómetros restantes para completar la Autovía Ruta de la Plata, Silván ha dicho que es un "ejemplo del compromiso del Gobierno para acabar con el punto negro que quedaba" en una autovía que unirá sin cortes Gijón con Sevilla.

Sobre la posibilidad de si esta autovía podría llevar ya la instalación de un peaje, Silván ha insistido en que "la denominación es autovía ruta de la plata, no autopista ruta de la plata".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha señalado que desconoce en qué punto exacto está el proceso de construcción de la autovía, pero ha destacado que "lo importante es que la obra está adjudicada".

"Sólo falta saber si las obras empezarán en quince días o en unos meses, pero lo importante es que se va a realizar y que se construirá la autovía", ha añadido Ruiz Medrano.

Incendios en León y Zamora

Las provincias de León y Zamora acumulan en estos primeros meses del año 2012 un total de 716 incendios, todos ellos de carácter intencionado, y son los territorios de Castilla y León que más fuegos sufren.

Así lo ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Fomento, Antonio Silván, después de haber participado en una reunión en Benavente (Zamora) que ha tenido como objetivo aumentar y dar nuevos pasos en materia de coordinación entre instituciones para reducir el número de siniestros de estas características.

En este sentido, Silván ha querido agradecer la presencia e implicación de representantes de las diferentes administraciones ya que cree que "la unidad de acción es fundamental en la lucha contra los incendios".

El consejero ha hablado de tres ejes fundamentales en este reto; la prevención, la vigilancia y la concienciación, y ha recordado que "hay una realidad objetiva" como el hecho de que "Zamora y León aglutinen la mayor parte de los incendios, más de la mitad", informa ep.

Además, ha puesto de manifiesto que el 61 por ciento de los fuegos originados en 2011 en León fueron intencionados, una estadística que en la provincia zamorana crece hasta el 79 por ciento.

Por lo que respecta a estos primeros meses de 2012, en León se han producido 379 fuegos y en Zamora 337, de los cuales casi el 100 por ciento fueron provocados por la mano del hombre.

A lo largo de su intervención ante los medios de comunicación, el consejero se subrayado que estos fuegos tienen consecuencias y efectos medioambientales negativos pero también económicos y son "un grave riesgo para las personas que trabajan en atajarlos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })