red.diariocritico.com

"Por los recortes en Formación"

Hernández augura que el ERE del Foremcyl es el primero pero no será el último

Hernández augura que el ERE del Foremcyl es el primero pero no será el último

Por Redacción/Agencias
viernes 27 de abril de 2012, 19:15h
El secretario regional de CC.OO, Ángel Hernández, ha asegurado este viernes que el ERE aplicado en la Fundación para la Formación y el Empleo (Foremcyl), dependiente del sindicato, "es el primero pero no será el último" motivado por los recortes en 1.500 millones de euros destinados a la formación y la orientación laboral.

Así se ha manifestado Hernández al ser preguntado por el ERE , que será suspensivo para 110 de los 200 trabajadores de Foremcyl --y que percibirán una indemnización de 20 días por año trabajado--y extintivo para otros 20-.

Al respecto, Ángel Hernández ha explicado que el ERE ha sido "negociado y pactado" por el Comité de Empresa y que se pagarán 20 días por año trabajado como establece la legislación vigente, al tiempo que ha asegurado que "desgraciadamente" no será el último si se confirma en los presupuestos de la Junta "un recorte del 50 por ciento en formación y orientación laboral".

En este sentido, el líder de CC.OO. ha aseverado que todas las entidades, tanto sindicales, como empresariales o académicas, que trabajan en este campo--la formación laboral-- están "en tela de juicio", informa ep.

"Efectivamente en casa del herrero cuchillo de palo", ha asegurado Ángel Hernández, quien ha sentenciado que el ERE de Foremcyl "es el primero pero no será el último".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })