red.diariocritico.com

XII Congreso Autonómico del partido

La Ponencia Política del PP apostará por el 'autonomismo' y el 'compromiso con los servicios públicos'

La Ponencia Política del PP apostará por el "autonomismo" y el "compromiso con los servicios públicos"

viernes 27 de abril de 2012, 13:41h
Los ponentes Rosa Valdeón, Alicia García, Juan José Sanz Vitorio y José María Hernández, se han reunido hoy en la sede regional del PP de Castilla y León, en el marco de los encuentros preparativos de la Ponencia de Política General del XII Congreso Autonómico de este Partido.

En consonancia con lo que adelantó el Presidente Autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, en la Junta Directiva del pasado 2 de abril, esta Ponencia pretende recoger la defensa y el compromiso del Partido Popular de Castilla y León con el modelo autonómico constitucional y tendrá en cuenta las prioridades y problemas de nuestra Comunidad en el contexto general de crisis económica.

De esta forma, la Ponencia se estructurará en cuatro grandes ejes políticos:

1.- La apuesta por el modelo autonómico en el contexto de una Nación de ciudadanos libres e iguales. Mejorable pero también defendible ante los ataques que viene recibiendo

2.- La apuesta clara y contundente a favor de medidas en pro de la recuperación económica y la creación de empleo, a través del Diálogo Social, y de todos los instrumentos que fortalezcan la competitividad económica y apoyen el empleo de calidad.

3.- El compromiso y garantía de la calidad y la equidad de los grandes servicios públicos. Aquellos que justifican la existencia de Castilla y león como autonomía. Una autonomía que viene ocupando los puestos de cabeza en la gestión de la educación, la sanidad y los servicios sociales, incluso en los momentos de mayor dificultad.

4.- El desarrollo de todas las actuaciones necesarias para seguir construyendo Castilla y León como una Comunidad madura, cohesionada y moderna.

El plazo para la presentación de esta Ponencia y la de Reglamento Interno finalizará el día 3 de mayo. A partir de ese momento, los ponentes recibirán las enmiendas oportunas. Enmiendas que podrán ser remitidas hasta el día 11 de mayo, ocho días antes de la celebración del XII Congreso Autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios