red.diariocritico.com

"Es necesario que se proporcione el Plan de Empleo a los sindicatos y se conozca la realidad"

El PSOE se opondrá a la absorción de Banca Cívica por CaixaBank si no hay 'garantías' para los trabajadores

El PSOE se opondrá a la absorción de Banca Cívica por CaixaBank si no hay "garantías" para los trabajadores

Por Redacción/Agencias
miércoles 25 de abril de 2012, 13:32h
Los consejeros del PSOE en Caja de Burgos no apoyarán en la próxima Asamblea General de la entidad la absorción de CaixaBank a Banca Cívica si no existen  "garantías" para los trabajadores del grupo financiero, según ha anunciado este miércoles el secretario provincial de la agrupación socialista, José María Jiménez.

"Es necesario que se proporcione el Plan de Empleo a los sindicatos y se conozca la realidad", ha aseverado Jiménez, antes de recordar que se manejan cifras cercanas a las 3.000 amortizaciones a través de diversos mecanismos.

Al respecto, ha asegurado que "no es lógico" tomar ninguna decisión al respecto de la absorción sin conocer el futuro de los trabajadores del grupo y por ello ha emplazado al PP a no apoyar la operación si no se cumplen unas "garantías" mínimas.

En este sentido, ha recordado el carácter "activo" de las agrupaciones políticas dentro de la Asamblea General de Caja de Burgos en determinadas decisiones y ha emplazado a los consejeros a conocer la "situación real" del proceso de uniones, antes de adoptar cualquier decisión, informa ep.

Por otro lado, ha mostrado su "preocupación" por el futuro de algunos de los contratos vigentes que Caja de Burgos mantiene con empresas burgalesas, al igual que por el futuro de la Obra Social y Cultural de la Entidad.

Finalmente, ha reiterado su apoyo a la cúpula directiva de Caja de Burgos en las negociaciones existentes para que la capital burgalesa acoja la Dirección Comercial Territorial y el Consejo Asesor de Castilla y León.

"Queda poco o nada de Caja de Burgos y lo que queda debe preocupar a la sociedad burgalesa", ha concluido Jiménez en declaraciones a los medios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })