red.diariocritico.com

Debate Herrera-López en las Cortes regionales

'Buenos, malos, soberbios y humildes'

"Buenos, malos, soberbios y humildes"

El presidente de la Junta y el portavoz socialista se enzarzaron alrededor de los titulares de los medios

Por Montse Serrador
martes 24 de abril de 2012, 20:20h
El debate que se ha generado en las Cortes regionales en la tarde de este martes ha subido bastante de tono y ha tenido un protagonista ausente, Mariano Rajoy, cuyo encuentro con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, fue objeto de la primera pregunta del portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, que quiso conocer de primera mano el resultado de la reunión y si había exigido o aparcado la reforma del modelo de financiación, tal y como reflejaban los medios de comunicación.

Herrera ha asegurado que había defendido ante Rajoy la profunda modificación del sistema de financiación con el objetivo de lograr una sostenibilidad estable de los servicios públicos Previamente ha espetado a López que "la Junta no dicta titulares ni editoriales" y le ha reprochado haber llamado  "corifeos" a los medios. Estas afirmaciones han sido respondidas por López quien ha asegurado que "siempre he defendido la profesionalidad de los medios  pero si algún compañero suyo llama a un periodista dígaselo a él".

Con el mismo tono, el portavoz socialista también ha dicho de Herrera que "la soberbia es mala consejera" y le ha pedido que no confunda "la mayoría absoluta con la prepotencia" para finalizar ofreciéndole de nuevo un debate sobre el blindaje de los servicios esenciales.

No le ha gustado nada a Herrera las afirmaciones de López al que ha pedido que "tenga la humildad de no hacer un discurso de buenos y malos" porque la realidad es que "ha sido un Gobierno socialista el que ha gastado más de 85.000 millones de euros, muy por encima de sus posibilidades". Por el contrario, ha reconocido que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy son "muy complejas", si bien ha reprochado a los socialistas que estuvieran de acuerdo con que los parados sin prestaciones tuvieran que pagar, como ocurría hasta ahora, el 40 por ciento de los medicamentos. Para finalizar ha insistido en la necesidad de que "España cambie radicalmente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })