red.diariocritico.com

El PP denuncia que el texto leído no fue el consensuado

Bronca política por el Manifiesto de Villalar

Bronca política por el Manifiesto de Villalar

El PSOE acusa a los populares de crear una "polémica artificial" para esconder el "fracaso" de la reunión Herrera-Rajoy

martes 24 de abril de 2012, 17:55h
El Partido Popular ha informado de que el Manifiesto leído este lunes por el periodista zamorano Luis Miguel de Dios  en la campa de Villalar de los Comuneros no era el consensuado por los grupos políticos y agentes sociales de la Comunidad.

El 'popular' Raúl de la Hoz ha señalado que el "relevante error" radica en una palabra localizada en el apartado referente a la reforma laboral. Concretamente, el texto acordado indicaba lo siguiente: "Las reformas laborales han generado conflictos sociales y huelgas generales. El 29 de marzo, miles de personas expresaron su rechazo en los centros de trabajo y en las calles a una reforma que entienden es agresiva y atenta contra derechos históricos de la clase trabajadora". Mientras que los asistentes a la fiesta de Castilla y León pudieron escuchar: "Las reformas laborales han generado conflictos sociales y huelgas generales. El 29 de marzo, miles de personas expresaron su rechazo en los centros de trabajo y en las calles por la agresividad de la reforma y el retroceso que supone en derechos históricos de la clase trabajadora".

De la Hoz ha indicado que entienden que esta modificación no se ha producido a "mala fe" y ha aseverado que el PSOE ha reconocido el error por e-mail, ya que uno de sus miembros fue el encargado de redactar el Manifiesto definitivo.

No obstante, la respuesta socialista no se ha hecho esperar. La Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León ha considerado que "la actitud del PP, 24 horas después de la lectura del manifiesto de Villalar dista mucho del consenso logrado en la confección del Manifiesto, consenso alabado por todos los firmantes, y también por dirigentes del Partido Popular como Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, presidente y secretario general del PP de Castilla y León".

Los socialistas también han lamentado "el espectáculo con el que el PP quiere esconder la otra noticia de la jornada del 23 de abril: la reunión de Herrera con Rajoy. Reunión que no significó nada positivo para la Comunidad, ni tan siquiera lo que el mismo presidente de la Junta anunció horas antes que iba a reivindicar al presidente del Gobierno".

Por último, "con el objeto de cerrar la polémica, el texto del manifiesto se envió con tiempo, la noche del día anterior y fue leído en la campa de Villalar sin que ninguno de los colectivos firmantes objetase nada. Por tanto la polémica artificial en este punto es responsabilidad de quien pretende otros objetivos políticos que no son el consenso que se logró por todos los firmantes del Manifiesto", concluyen los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })