red.diariocritico.com

Ofrenda floral del PSCyL  a los Comuneros

Villarrrubia reclama la 'unidad de todos los progresistas'

Villarrrubia reclama la "unidad de todos los progresistas"

López pide a Herrera que explique en el pleno de este martes el proceso de elaboración de los presupuestos de la Comunidad

Por Montse Serrador
lunes 23 de abril de 2012, 17:55h
El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, ha hecho este martes un llamamiento a la "unidad de todos los progresistas" durante la ofrenda que los socialistas han realizado ante el monolito a los Comuneros en la localidad vallisoletana de Villalar.

Villarrubia ha estado acompañado de otros dirigentes socialistas, como el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; la portavoz socialista en el Congreso de los Diputacos, Soraya Rodríguez; la viceportavoz de las Cortes regionales, Ana redondo, y el ex presidente de la Junta, Demetrio Madrid, entre otros.

Villarrubia, ante decenas de simpatizantes, ha asegurado que "491 años después de la batalla de Villalar, estamos en un momento con muchas cosas parecidas como que los derechos y libertades se los está comiendo la derecha". Aunque ha reconocido el esfuerzo que se ha realizado para consensuar el Manifiesto que se ha leído en la localidad comunera, "no vamos a dejar de decir la verdad y es que el Gobierno atropella los derechos de los trabajadores  y sus recortes son hachazos al Estado del Bienestar".

El secretario autonómico del PSOE, en su intervención en el monolito, ha señalado que "queremos más Castilla y León, mejor Castilla y León, y queremos mantener los servicios públicos esenciales". En este sentido, ha apostado por "defender la sanidad, la educación, la Ley de Dependencia, los servicios sociales, nuestra agricultura y nuestra ganadería, y vamos a defender a las personas, y no nos vamos a callar ante el poder de la economía especulativa".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha reclamado que debería ser el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien compareciera este martes ante el Parlamento regional para explicar el proceso de elaboración de los Presupuestos regionales, en lugar de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha criticado que los presupuestos de la Comunidad hayan estado "escondidos" y que ahora la consejera "quiera dar explicaciones".

En cambio, ha considerado que "lo deseable" sería que Juan Vicente Herrera fuera quien diera la cara y compareciera también para explicar el contenido de su reunión de esta tarde con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })