red.diariocritico.com

Se disfrutarán con los tres sellos de Ávila, Salamanca y Segovia en el pasaporte

El 'Pasaporte Patrón' amplía sus ventajas turísticas en las ciudades Patrimonio Mundial

El 'Pasaporte Patrón' amplía sus ventajas turísticas en las ciudades Patrimonio Mundial

domingo 22 de abril de 2012, 17:16h
La estrategia de cooperación institucional que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo ha conseguido incrementar los beneficios que aporta la iniciativa Pasaporte Patrón de las tres ciudades Patrimonio Mundial en Castilla y León. Quienes tengan en su pasaporte el sello de las tres ciudades obtendrán ventajas como entrada gratis o descuentos en más de 100 establecimientos como restaurantes, hoteles, museos, comercios o monumentos. La intención de la iniciativa es que estas ventajas puedan irse ampliando en un futuro

Las Ciudades Patrimonio Mundial, tanto individualmente como de forma conjunta, constituyen un producto turístico de primer orden para Castilla y León y facilitan la proyección internacional de toda la Comunidad. Para aprovechar este referente del patrimonio cultural y turístico de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo firmó un acuerdo de colaboración en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2012 con los Ayuntamientos de Ávila, Salamanca y Segovia dirigido a la promoción y el apoyo a la comercialización de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León mediante el uso de una serie de canales y herramientas innovadoras. Enmarcado en este acuerdo, la Consejería de Cultura y Turismo lanzó con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a Castilla y León una nueva acción diseñada para la promoción del producto Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León: un Pasaporte de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Pasaporte Patrón.

Esta iniciativa ofreció en su lanzamiento que todas las personas que lograran ser patrones antes del 30 de junio de este año entrarían en el sorteo de un fin de semana para dos personas en una Posada Real de Castilla y León, establecimientos de turismo rural distinguidos con la marca de excelencia turística.

La dinámica del Pasaporte Patrón es sencilla. El visitante puede recoger el pasaporte en las oficinas de turismo de Ávila, Segovia y Salamanca -tanto municipales como de la Junta de Castilla y León- y conseguir el título honorífico Patrón de Castilla y León al sellarlo en las oficinas de Turismo de cada una de las tres ciudades. El esfuerzo de coordinación institucional entre la Consejería de Cultura y Turismo y los Ayuntamientos de Ávila, Salamanca y Segovia han conseguido ahora aumentar las ventajas, descuentos y ofertas exclusivas para el turista que se convierta en Patrón de las Ciudades Patrimonio Mundial. Las ventajas que tienen durante el año 2012 las personas que obtengan el título de Patrón son:

En Segovia, los patrones de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León obtendrán de manera gratuita la Tarjeta Amigos de Segovia, personal e intransferible. Inicialmente esta tarjeta se entregará en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia presentando el pasaporte completado con los tres sellos. Con esta tarjeta se podrán obtener descuentos y gratuidades en más de 100 establecimientos entre restaurantes, hoteles, museos, monumentos o comercios. Además tendrán un descuento del 25% en las visitas guiadas a la ciudad, acceso gratuito al Centro Didáctico de la Judería y acceso gratuito a la Casa Museo Antonio Machado.

Los patrones podrán beneficiarse en Ávila de subir de forma totalmente gratuita a la muralla, del acceso gratuito al Centro de Interpretación de la Mística y además se les entregará una Bolsa de Cortesía en el Centro de Recepción de visitantes, situado al lado de la Iglesia de San Vicente.

En Salamanca, tendrán visitas gratuitas o descuentos en las entradas de Espacios Patrimoniales de la ciudad, entradas preferentes en eventos culturales vigentes en la ciudad, como visitas teatralizadas y una visita guiada gratuita a la ciudad a través de audio-guías. Además los patrones también tendrán acceso gratuito a los museos provinciales de Ávila, Salamanca y Segovia durante 2012.

Además, todo Patrón, pasará a formar parte del Club de fidelización Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León. Sus datos pasarán a una base de datos donde recibirá información turística de la oferta de Castilla y León periódicamente, así como descuentos en recursos de nuestra Comunidad.

Este pasaporte se presentó el pasado 28 de marzo con motivo de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que en esta edición tuvo tres etapas coincidiendo con las tres ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León. El ganador de cada etapa recibió un maillot con el sello de Patrón, un título honorífico que le presenta como embajador de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León, ya que ha cubierto parte del circuito establecido entre esas tres ciudades. Además, al ganador de la Vuelta se le entregó un pasaporte con los tres sellos, convirtiéndose en el primer patrón de las Ciudades Patrimonio Mundial.

A estas nuevas ventajas del Pasaporte Patrón se irán incorporando más con el tiempo para hacer aún más apetecible la visita a las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })