red.diariocritico.com

Supondría seis millones de inversión

La cooperativa LAR (León) prevé aunar las explotaciones en una sola granja

La cooperativa LAR (León) prevé aunar las explotaciones en una sola granja

Por Redacción/Agencias
sábado 21 de abril de 2012, 18:04h
La cooperativa leonesa LAR prevé fusionar las explotaciones de ganado vacuno de leche en una sola granja, lo que supondría una inversión de seis millones de euros y sustentaría unos 350 empleos, de los cuales unos 40 serían directos.

Así lo ha manifestado el director gerente de la cooperativa, Luis Carlos Fernández, quien ha explicado que este proceso es "largo y farragoso" y comenzó a fraguarse en el año 2006, motivo por el cual no se ha fijado un plazo para la conclusión del proyecto. "No nos ponemos plazo", ha recalcado.

Asimismo, ha explicado que se trata de un proyecto "muy ambicioso" con el que reunir en una sola granja a los ganaderos que, con una explotación pequeña, tienen dificultades para lograr rentabilidad; los que tiene una edad avanzada y no tienen a alguien detrás que les preste apoyo; los que están "cansados de ordeñar todos los días" o los que tienen sus instalaciones en un casco urbano y padecen problemas para mantenerse, informa ep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })