red.diariocritico.com

Silván asegura que se asumirán cuando los presupuestos puedan afrontarlos

La Junta no renuncia a ningún objetivo en materia de infraestructuras pero 'la crisis impone su planteamiento'

La Junta no renuncia a ningún objetivo en materia de infraestructuras pero "la crisis impone su planteamiento"

El consejero destaca la "unidad de acción" con Madrid para declarar Guadarrama Parque Nacional

viernes 20 de abril de 2012, 13:14h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, ha incidido este viernes en que el Gobierno autonómico no renunciará "a ningún objetivo" en materia de infraestructuras viarias en la Comunidad pero ha señalado que la crisis "impone su planteamiento".

El titular de Fomento, quien ha firmado un convenio en Segovia para la gestión de residuos en esta provincia, ha manifestado que las administraciones públicas deben tener en cuenta el escenario económico actual y que es éste el que marcará el ámbito de las infraestructuras viarias durante un tiempo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha expresado que este capítulo sufrirá las consecuencias de la situación y de unos presupuestos "realistas y restrictivos" y con prioridades que pasan por garantizar servicios públicos básicos como la educación o la sanidad.

No obstante, ha aseverado que el Ejecutivo regional mantiene sus objetivos en el ámbito viario y que éstos se asumirán cuando los presupuestos de las administraciones puedan afrontarlos.

Por otra parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, ha destacado este viernes la unidad de acción entre la Región y la Comunidad de Madrid para la declaración de la Sierra de Guadarrama como Parque Nacional, una realidad que según ha confirmado se producirá en los próximos meses.

"El Parque será una realidad en los próximos meses, una realidad compartida entre las comunidades de Castilla y León y Madrid y el Gobierno de la Nación", ha subrayado, al tiempo que ha manifestado la buena noticia que esto supone y ha considerado que ello es reflejo de la unidad de acción entre territorios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })