red.diariocritico.com

Principio de acuerdo

Suspendida la huelga convocada por los empleados de limpieza en León

Suspendida la huelga convocada por los empleados de limpieza en León

El Ayuntamiento adopta el papel de "hombre bueno" y media entre Urbaser y sus trabajadores

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de abril de 2012, 18:31h
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de León, Julio Cayón, ha manifestado este jueves que el Consistorio ha alcanzado un principio de acuerdo con los empleados de Urbaser que evitaría la huelga de limpieza viaria y recogida de basuras convocada de manera ininterrumpida desde el 27 de abril hasta el 13 de mayo, según las declaraciones efectuadas a Radio León Cadena SER.

De esta manera, ha precisado que el equipo de Gobierno municipal se ha comprometido a adoptar el papel de "hombre bueno" y mediar entre la adjudicataria Urbaser y los trabajadores, lo que ha logrado apaciguar los ánimos de los sindicatos.

Asimismo, Julio Cayón ha explicado que la "buena predisposición" del Consistorio para luchar por el "mantenimiento del empleo" en Urbaser ha tranquilizado a los trabajadores. "A esta mesa de trabajo el Ayuntamiento asistirá para que nos entendamos como 'personas buenas' para, como testigo activo, intentar llegar a acuerdos entre la empresa y los trabajadores con el objetivo de evitar despidos", ha recalcado.

De esta manera, se abre una etapa de negociación entre empresa y los sindicatos con la mediación de la Administración local. Bajo la premisa de que el coste del servicio es "totalmente inasumible", el Ayuntamiento deberá hacer 'equilibrios' para cuadrar los números y que la renegociación a la baja del servicio no implique una reducción de empleo por parte de la adjudicataria, informa ep.

Según ha indicado Cayón, el contrato hay que reducirlo "sí o sí", aunque ha reiterado la buena voluntad del Consistorio para que la plantilla "no se toque". No obstante, ha reconocido que no está en disposición de asegurar la permanencia de la totalidad de la plantilla "al cien por cien", aunque existen fórmulas como prejubilaciones, jubilaciones o la no renovación de contratos que vencen.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })