red.diariocritico.com
Hermida rechaza la subida de precios públicos en las universidades

Hermida rechaza la subida de precios públicos en las universidades

jueves 19 de abril de 2012, 17:31h
El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha solicitado este jueves al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, la implantación de medidas que faciliten el pago de la matrícula, al mismo tiempo que ha mostrado su rechazo a la subida de precios públicos como medio de financiación de la Universidad.


En este sentido, ha abogado por la defensa de la enseñanza pública y ha precisado que el aumento de precios para su financiación siempre conlleva la exclusión de un sector de la sociedad "por amplia que sea la política de becas".


Para el rector de la ULE, en el punto de equilibrio entre financiación y eficiencia de la Universidad es donde se encuentra la "clave" para convencer a los representantes de la sociedad de que la inversión universitaria es rentable y a los universitarios de que hay límites financieros. "Lo verdaderamente importante es que los jóvenes tengan acceso a una formación que les ayude a encontrar empleo", ha añadido.


Asimismo, ha explicado que la ULE está en disposición de dar respuesta a las posibles exigencias que se planteen, ya que si se establecen puentes entre las líneas de trabajo en las que destaca la Institución, se realiza una adecuada planificación de grados y se potencian los másteres y doctorados aumentará la competitividad.


En su opinión, en estos momentos "más que nunca" se necesita un cambio de estructura, pero las modificaciones que se realicen serán "para que todos ganen". Al respecto, ha planteado una esperanza de futuro, ya que a pesar de que parezca que "todo es negro y que el mundo se hunde" en el momento actual, existe la posibilidad de mejorar.


Hermida se ha pronunciado de este modo en el acto académico de su toma posesión como rector de la ULE, cargo que revalida de cara a los próximos años. El evento ha estado presidido por Juan José Mateos, los tres rectores de las universidades públicas de Burgos, Valladolid y Salamanca y los máximos dirigentes de las universidades de Vigo y Tras-Os-Montes.


Durante su discurso, Hermida ha manifestado que la situación económica constituye la mayor preocupación de la ciudadanía y marcará, en el futuro inmediato, la toma de decisiones en todas las administraciones y en particular, en la educativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })