red.diariocritico.com

UGT denuncia que "el Gobierno de nuevo castiga con sus medidas a los más débiles"

600.000 pensionistas de CyL pagarán a partir de ahora por sus medicamentos

600.000 pensionistas de CyL pagarán a partir de ahora por sus medicamentos

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de abril de 2012, 16:34h
La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT ha cuantificado en  600.000 los jubilados de Castilla y León con pensiones contributivas que se verán afectados por el 'copago farmacéutico' al tiempo que hn criticado "una vez más el engaño del PP y su Gobierno, que siempre hace lo contrario de lo que dice".

Los Jubilados de UGT ha asegurado que con esta decisión "el Gobierno de nuevo castiga con sus medidas a las más personas más débiles y a las más desprotegidos" ya que "en los últimos meses ha atentado directamente contra el Estado del Bienestar de este colectivo, con la congelación de las pensiones y bajándolas en algunos casos".

Por ello, la Unión de Pensionistas y Jubilados considera "totalmente injusto" que se castigue con más coste "a quien está enfermo y a los enfermos crónicos" ya que "con estas medidas se incrementan mucho más las diferencias sociales y se hace mucho más vulnerables a las personas que ya de por sí son muy vulnerables".

Si se tratar de cambiar el criterio de la edad por el de la renta y según el PP y su Gobierno "debe de pagar más el que más tiene", eso tiene un nombre, según UGT, "el IRPF, y es a través del impuesto donde solidariamente todos debemos de mantener el sistema sanitario".

El Sindicato cree que esta iniciativa favorece más a los que defraudan, puesto que al final si no se declaran las rentas "más baratos les saldrán los medicamentos a los defraudadores", informa ep.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })