red.diariocritico.com

"Nuestra situación es diferente a otras comunidades"

Mateos dice que 'rogará' a Wert terminar el curso en las condiciones en las que comenzó

Mateos dice que "rogará" a Wert terminar el curso en las condiciones en las que comenzó

miércoles 18 de abril de 2012, 14:10h
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha avanzado que "exigirá y rogará" ante el ministro José Ignacio Wert terminar el curso actual en las condiciones que empezó en septiembre, al tiempo que ha considerado "irrenunciable" la garantía del mantenimiento del sistema educativo en la Comunidad.

Mateos ha abogado por conocer con "detalle" las medidas que plantee el Gobierno para establecer cómo aplicarlas en la Comunidad, aunque ha señalado que será "solidario" por la "complicada" situación actual en la que "lo primero es ser responsables", informa Ep.

De este modo, ha insistido en que es "obligatorio e irrenunciable" el principio de "calidad" para preservar el sistema educativo en Castilla y León.

Juan José Mateos ha insistido en que se informará a todos los colectivos implicados en el sistema, además de a los sindicatos, de las propuestas concretas y la forma de aplicar las medidas en la Comunidad. "Se explicará de forma sectorial y global a la sociedad".

Por último, el consejero de Educación ha insistido en que, en todo caso, las acciones que se emprendan serán de aplicación a partir del próximo curso 2012-13 con el objetivo de concluir el actual "en las condiciones que se inició".

"Nuestra situación es diferente a la de otras comunidades autónomas, esto es lo que vamos a poner sobre la mesa", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })