red.diariocritico.com

"Ejemplo de una unión necesaria también en España"

Alicia García entrega al ministro Soria el Pacto de Turismo de CyL

Alicia García entrega al ministro Soria el Pacto de Turismo de CyL

martes 17 de abril de 2012, 16:47h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha trasladado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al Consejo Español de Turismo el Pacto institucional, social y empresarial de desarrollo turístico de Castilla y León suscrito, el pasado viernes 13 de abril, por el sector del turismo de la Comunidad como ejemplo de un trabajo pionero y necesario desarrollado por Castilla y León en esta materia, con un acuerdo global de todas las partes implicadas para hacer del turismo un elemento fundamental de desarrollo económico y una palanca esencial de equilibrio y desarrollo territorial de una Comunidad.
 
La consejera ha subrayado que este Pacto estrecha la colaboración entre la Administración, las asociaciones representativas de los agentes del sector y las organizaciones empresariales y sindicales para implementar objetivos comunes, establecer estrategias, desarrollar medidas conjuntas y asumir una serie de propuestas concretas que supongan un compromiso de todos, un reto a compartir y una responsabilidad común que permita y obligue a todos los agentes públicos y privados del sector a trabajar por mantener la industria del turismo como principal sector económico de futuro en Castilla y León.

En la reunión del Consejo Español de Turismo, las Comunidades Autónomas de interior han presentado al Ministerio el documento conjunto de propuestas al Plan Nacional Integral de Turismo elaborado el pasado 27 de marzo en la reunión convocada por Castilla y León en Valladolid con el resto de Comunidades de interior. Alicia García ha resaltado la apuesta que se realiza por conseguir un peso específico del turismo de interior en la hoja de ruta que marcará las políticas turísticas del Gobierno de España en los próximos cuatro años a través del Plan Integral Nacional de Turismo.

Estas propuestas presentadas han tenido una gran aceptación por parte del Ministerio y, en muchos de los casos, serán incorporadas en el Plan. Son medidas que pueden contribuir no sólo al desarrollo económico de estas Comunidades, sino al de toda España. Se traducen en tres pilares en los que se basa el ofrecimiento de estas Comunidades al Plan Integral de Turismo: que las Comunidades de interior ofrecen productos turísticos consolidados, que ofrecen productos turísticos basados en la experiencia y que ofrecen productos turísticos diferenciados y especializados. Todos estos factores, según García, permiten combatir la estacionalidad turística, diversificar la oferta, incrementar las pernoctaciones y el gasto medio por turista, posicionar el destino turístico "España" y contribuir al desarrollo económico del país.

Las propuestas realizadas por las Comunidades Autónomas de interior al Plan de Turismo del Gobierno se estructuran en medidas a corto y largo plazo y, en ambos casos, en medidas que afectan a la oferta y a la demanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })