red.diariocritico.com

Reunión con Ruiz Medrano

Cecale advierte: 'Los ingresos están sobredimensionados en los PGE'

Cecale advierte: "Los ingresos están sobredimensionados en los PGE"

Recalca que "los mercados" tampoco confían en la veracidad de estos datos

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de abril de 2012, 19:06h
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha advertido este lunes al delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, de que consideran que el apartado de ingresos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 está "sobredimensionado" y que así lo han detectado los mercados, que siguen sin confiar en la economía española.

El representante gubernativo ha recibido en su despacho a los miembros de la Junta Directiva de Cecale Héctor García Arias y Manuel Soler para explicarles los pormenores de los presupuestos generales destinados a Castilla y León.

El representante empresarial y presidente de la CVE, Manuel Soler, ha puntualizado que, mientras el Gobierno está llevando a cabo un importante trabajo para reducir el capítulo de gastos mediante "ajustes valientes",  considera que el apartado de ingresos está "sobredimensionado".

De hecho, ha recalcado que "los mercados" tampoco confían en la veracidad de estos datos y, por ello, han reaccionado la pasada semana causando descensos en el mercado de valores. Además, ha criticado que las cuentas presentadas estén basadas en las de 2011 que, como ha recordado, "no se cumplieron en absoluto".

Por otra parte, ha vuelto a reclamar al Ejecutivo central que busque "cómo crear actividad económica" para que se active el emprendimiento y, pese a destacar que el Presupuesto de 2012 mantiene las inversiones destinadas a Castilla y León, ha considerado que no se debería depender "exclusivamente" de la inversión del Estado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })