red.diariocritico.com

XII Congreso Autonómico del PSOE

Rubalcaba pide a Rajoy que recupere el 'consenso autonómico, político y social'

Rubalcaba pide a Rajoy que recupere el "consenso autonómico, político y social"

Óscar López: "Esté donde esté, seguiré trabajando por el cambio político en Castilla y León

Por Montse Serrador
sábado 14 de abril de 2012, 14:51h
El secretario general del PSOE, Alfredo Rubalcaba, ha dado el pistoletazo de salida al 12 Congreso regional socialista con un discurso de marcado acento nacional y con halagos hacia el que hasta este fin de semana era el secretario general autonómico, Óscar López.

La cita congresual ha arrancado pasadas las diez y media de la mañana con la vallisoletana Soraya Rodríguez como presidenta de la Mesa y con referencias a la República en el día en el que se recuerda esa etapa política de España.

Rubalbaba ha entrado en el auditorio de la Feria de Muestras escoltado por López y el aspirante Julio Villarrubia, para dirigirse a los asistentes con un discurso plagado de críticas al Gobierno de Rajoy con el que "las cosas han empeorado por los errores cometidos en estos cien años o cien días que se me han hecho tan largos como años".

El secretario general de los socialistas ha pedido a Rajoy "que rehaga el consenso institucional con las comunidades autónomas para que se pacten los ahorros sin recortar los derechos sociales". Ha respondido así al encuentro de este sábado del presidente del Gobierno con los presidentes de comunidades del PP para reclamar que en ese diálogo estén presentes todas las autonomías. Pero Rubalcaba ha pedido, además, que ese consenso sea también social y político "porque somos decisivos e imprescindible en este país en este momento".

Ha concluido su intervención recordando a los asistentes que "somos un partido de trabajadores" y, por lo tanto "a trabajar, trabajar y trabajar"-

Ha tomado después la palabra Óscar López, del que Rubalcaba había dicho que "estaba predestinado a ser secretario de organización", para hacer balance de sus cuatro años de gestión al frente del PSOE de Castilla y León y hacer autocrítica de este periodo. Así, ha reiterado que los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas  han sido malos pero ha anunciado al mismo tiempo que "esté donde esté, seguirá trabajando por el cambio político de Castilla y León". Es más, López ha confesado que "no hemos cumplido nuestro objetivo electoral pero todos los días pienso qué es lo que podemos hacer para traer el cambio político a esta tierra".

El todavía secretario autonómico del PSE ha repasado el  trabajo realizado por su formación en los últimos cuatro  pero ha calificado su marcha de este cargo de "punto y coma" en su carrera política.

Tras las dos intervenciones, el plenario se ha reunido a puerta cerrada para, precisamente, debatir el informe de gestión de la Ejecutiva saliente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })