red.diariocritico.com

"El desastre está asegurado"

Redondo: 'El recorte de 600 millones puede llevar al cierre de plantas hospitalarias y aulas'

Redondo: "El recorte de 600 millones puede llevar al cierre de plantas hospitalarias y aulas"

Los socialistas debatirán sobre las "potencialidades" de CyL, que "puede crear empleo" y tener "relevancia" en España

Por Redacción/Agencias
viernes 13 de abril de 2012, 14:05h
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha advertido este viernes de que el "recorte" de más de 600 millones de euros que supondrá la medida de ajuste de 10.000 millones en Educación y Sanidad anunciada por Mariano Rajoy puede llevar al cierre del plantas hospitalarias, aulas escolares e institutos.

Redondo ha criticado la "improvisación" del Gobierno 'popular', al tiempo que ha insistido en que por el momento se desconocen los "recortes" que se van a llevar a cabo y a qué afectan. Para la viceportavoz socialista esta "improvisación" queda demostrada cuando el Ejecutivo se ve obligado a modificar el Presupuesto con un "ajuste" de 10.000 millones "diez días".

En este sentido, la representante socialista ha considerado que con un "recorte" de 600 millones en Sanidad y Educación de Castilla y León el "desastre está asegurado" y puede conllevar el cierre de plantas hospitalarias, instituto o aulas. "Lanza mensajes sin tener claro cómo y en qué van a recortar", ha concluido, informa ep.

"Potencialidades" de CyL

Por otra parte, los coordinadores de la Ponencia Marco del XII Congreso Autonómico del PSOE, Ana Redondo y Julio López, han avanzado que el debate se centrarán en las "potencialidades" de Castilla y León desde la visión de que se puede "crear empleo" y que la Comunidad tenga "un papel relevante en España".

Así lo avanzaron Redondo y López, quienes visitaron en Auditorio de la Feria de Valladolid, donde arranca este sábado el cónclave autonómico, para ultimar los preparativos del encuentro que contará con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su inauguración  y con el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, en su clausura.

El Congreso que dará el relevo a Óscar López y cuya única candidatura por el momento es la del palentino Julio Villarubia se plantea como ejemplo de debate ideológico con el fin de profundizar en aquello que "interesa a los ciudadanos" en clave de "futuro".

Ana Redondo ha recordado que en el cónclave se debatirán 1.400 enmiendas, todas ellas "importantes" e "ideológicamente potentes" para abrir un "nuevo tiempo de reflexión" con un "giro a la izquierda" para responder a grandes retos como son la situación económica y la defensa del Estado del Bienestar que, a juicio de la representantes socialista, "no es un problema un sí mismo, sino que el problema está en el gasto público".

De este modo, Redondo ha defendido que los servicios básicos son "sostenibles" y "baratos", además de generar "empleo", por lo que se sitúan como "líneas rojas", por lo que ha insistido en que en el Congreso, que congregará a unos 350 delegados, el PSOE no se "mirará el ombligo" y buscará soluciones de futuro.

Por último, el secretario de Política Económica del PSOE, Julio López, ha recordado que del total de enmiendas 800 se refieren a economía con el fin de "poner sobre la mesa" que "hay alternativas" desde el "optimismo"


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })