red.diariocritico.com

PP, PSOE e IU llegan a un acuerdo sobre seis "puntos básicos"

Consenso político en la Diputación de Valladolid para mantener las políticas sociales y el endeudamiento cero

Consenso político en la Diputación de Valladolid para mantener las políticas sociales y el endeudamiento cero

jueves 12 de abril de 2012, 17:12h
Los tres grupos de la Diputación de Valladolid han llegado este jueves a un acuerdo sobre seis puntos "básicos" que deben articular el presupuesto de la institución provincial para este año tras la reunión mantenida entre el presidente, Jesús Julio Carnero; el diputado de Hacienda, Víctor Alonso, y los portavoces de PP, Jesús García Galván; PSOE, Juan José Zancada, e IU, Salvador Arpa.


Así, en el acuerdo alcanzado se recoge el compromiso de la Diputación con las personas y los ayuntamientos vallisoletanos, así como la necesidad de seguir impulsando el desarrollo de la provincia.


Para ello, se ha llegado al compromiso de no reducir la partida destinadas a políticas sociales además de que se intentará incrementar y mejorar los servicios que se prestan a las personas.


Además, se ha llegado al compromiso de realizar un "importante esfuerzo" para mantener los fondos de ejercicios anteriores para financiar el gasto corriente de los ayuntamientos por lo que se destinarán cuatro millones de euros a este fin a través del Fondo de Actividades y Servicios y el Fondo de Mantenimiento de Servicios.


Respecto a los Planes Provinciales, la Diputación de Valladolid realizará un esfuerzo importante manteniendo como mínimo los módulos recibidos por los ayuntamientos respecto a la Convocatoria del 2011 además de que la aportación municipal será como máximo del 10 por ciento.


Por otro lado, la Diputación apostará decididamente por fomentar el ahorro de los ayuntamientos a través de la central de compras, el desarrollo de servicios digitales al ciudadano y el plan de eficiencia energética mientras que el Presupuesto "será austero, consecuente en el gasto con la evolución de ingresos".


Del mismo modo, el presupuesto apostará por la racionalización de sus recursos humanos y las retribuciones se mantendrán respetando el marco normativo aplicable. El Presupuesto de la Diputación alcanzará la cifra de 92 millones, a la que habría que sumar los 6,3 millones que se ahorraron en el ejercicio 2011 para el 2012.


La Diputación de Valladolid no acudirá al endeudamiento en 2012 y seguirá cumpliendo con los compromisos de pago a proveedores como lo han manifestado los distintos informes creados en cumplimiento de la Ley de Pago a Proveedores y la Ley de Morosidad.
Teniendo claro que el endeudamiento sólo puede ir dirigido a Inversión, y que en los dos últimos ejercicios se han modificado los límites de endeudamiento reduciéndolo al 75 por ciento, lejos del 110 marcado por la ley como límite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios