red.diariocritico.com

La reforma del sistema sanitario

Tomás Villanueva: 'Que el que tenga más aporte más es serio y razonable'

Tomás Villanueva: "Que el que tenga más aporte más es serio y razonable"

El consejero de Economía y Empleo advierte al PSOE de que " "más que ofrecer líneas rojas lo importante es aportar ideas"

Por Montse Serrador
lunes 09 de abril de 2012, 14:00h
El consejero de Economía y Empleo. Tomás Villanueva, se ha mostrado de acuerdo con la propuesta realizada por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de introducir la "progresividad" en la sanidad de forma que quien gane más de 100.000 euros anuales pague la prestación de los servicios sanitarios. "Que el que tenga más aporte más es serio y razonable", ha señalado Tomás Villanueva, que ha insistido en que "más que ofrecer líneas rojas lo importante es aportar ideas".

El consejero de Economía y Empleo ha señalado que la Junta colaborará con el Gobierno de España para que haya "una reforma de la sanidad y de la educación", sobre la base de "es necesario realizar ajustes" pero "manteniendo la gratuidad y universalidad de los servicios".

En cualquier caso, ha reconocido que "la sanidad tiene un problema y cerrar los ojos es irresponsable", si bien ha matizado que  "es necesario hacer ajustes estructurales· y en esta necesidad "yo no descartaría nada porque hay que presentar alternativas porque es una frivolidad debatir sin hacer propuestas".

También el presidente de Iberaval, José rolando Álvarez, ha apuntado que "no está en juego la universalidad y gratuidad de la sanidad y la educación", pero sí ver "que no podemos tener el mismo nivel de servicios". Para Álvarez, hay que ajustar el nivel de los servicios al tamaño de la economía y eso es algo que una sociedad como la española va a entender porque es "suficientemente madura"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })