red.diariocritico.com

"La educación mantiene el nivel de principio de curso"

Mateos: 'Los esfuerzos que cada uno tendrá que hacer se explicarán con pelos y señales'

Mateos: "Los esfuerzos que cada uno tendrá que hacer se explicarán con pelos y señales"

Asiste a la recepción de la obra de la 'Biblioteca Aulario' de la Facultad de Ciencias de la UVA

Por Redacción/Agencias
martes 03 de abril de 2012, 13:16h
El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha asegurado este martes que el sistema educativo en la Comunidad mantiene el "alto nivel" de principio de curso y ha adelantado que cuando se presente el presupuesto en esta materia se explicarán "con pelos y señales" las cifras y los esfuerzos que haya que hacer.

Mateos se ha expresado así durante la visita que ha realizado al nuevo Aulario-biblioteca del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (UVA) en referencia a la concentración convocada por la Junta de Personal docente de centros no universitarios de Valladolid.

"Es evidente que el país está pasando muchísimas dificultades, que todo el sistema público se tiene que ajustar a la situación actual y Castilla y León está manteniendo el alto nivel con el que se empezó el curso", ha asegurado.

A este respecto, ha indicado que se está haciendo un gran esfuerzo y ha añadido que aspiran a terminar el curso como se empezó "y cuando se presente el presupuesto en educación se explicará con pelos y señales cuáles van a ser las cifras y los esfuerzos que cada uno tendrá que hacer", informa ep.

Juan José Mateos ha insistido en que "en el momento actual y en Castilla y León el curso está prácticamente igual que cuando se empezó".

Nuevo Aulario-biblioteca

Juan José Mateos y el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, han presidido el acto de recepción de la obra del edificio 'Biblioteca Aulario' de la Facultad de Ciencias de la UVA. El inmueble, clave para la implantación del Proceso de Bolonia en la UVA, contará con 15 laboratorios y 45 aulas de docencia.

La finalización de las obras del edificio 'Biblioteca Aulario', anexo a la nueva Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, ha sido prioritaria para la Junta de Castilla y León con el fin de acometer con éxito la implantación del Proceso de Bolonia en la UVA. En su biblioteca científico-técnica se recopilarán obras que ahora están distribuidas en la Facultad de Ciencias, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, la de Informática y la Escuela de Ingenierías.
 
El presupuesto destinado para financiar la construcción del edificio asciende a 8.646.060 euros, de los que se han concedido hasta el momento 7.092.291 euros. La 'Biblioteca Aulario' se está financiando con cargo al Programa de Infraestructuras Universitarias de la Junta de Castilla y León, cofinanciado a su vez por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 65%.
 
Tras finalizar la construcción del edificio, la Universidad de Valladolid tiene previsto realizar una inversión en equipamiento de 2.400.000 euros para los laboratorios, el mobiliario de la biblioteca, las aulas, salas de estudio y los equipos informáticos y audiovisuales.
 
Adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior
 
La 'Biblioteca Aulario' dispone de espacios diseñados de acuerdo con las directrices de adaptación universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El edificio se muestra como un volumen dynamico, con una geometría prismática muy elemental, construido con vacíos en el interior para que a través de ellos se filtre la luz. El inmueble dispone de una superficie construida de 14.431 metros cuadrados y cuenta con cuatro plantas para el aulario y tres para la biblioteca. 
 
En la parte destinada al aulario se han planificado 15 laboratorios, con un total de 1.400 metros cuadrados, para las ramas de Química, Física y Óptica, repartidos en unidades que van desde los 50 m2 hasta los 135. Además, también se han construido 45 aulas de docencia, en un total de 1.850 metros cuadrados, de las que seis son aulas de Informática. 
La biblioteca alberga a su vez tres salas de biblioteca, con una superficie de 750 m2 cada una, y un depósito de libros con una superficie de 430 metros cuadrados. Además, el edificio 'Biblioteca Aulario' cuenta con varios espacios comunes, como un aula magna, situada en la primera planta; una sala de estudio, situada en la planta baja, y una cafetería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })