red.diariocritico.com

La Junta Directiva confirmará este lunes la celebración del cónclave el 19 de mayo en Ávila

Comienza la ruta hacia el Congreso autonómico del PP con Herrera como candidato a presidir de nuevo el partido

Comienza la ruta hacia el Congreso autonómico del PP con Herrera como candidato a presidir de nuevo el partido

Esta primera cita servirá para nombrar el comité organizador y decidir sobre las ponencias a debatir

domingo 01 de abril de 2012, 18:40h
La Junta Directiva del Partido Popular de Castilla y León, que tendrá este lunes propondrá que la celebración de su XII Congreso Autonómico se lleve a cabo el 19 de mayo en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la ciudad de Ávila.

Comienza así la carrera hacia la elección de quien presidirá el PP durante los próximos cuatro años que, salvo sorpresas, todo indica que será el actual presidente autonómico, Juan Vicente Herrera. El también jefe del ejecutivo regional, aunque no ha hecho pública oficialmente su candidatura, si ha mostrado su disposición ha manterse al frente del partido durante otro mandato.

La Junta Directiva aprobará, igualmente, el número de compromisarios que participará en el Congreso, así como el Comité Organizador encargado de los trabajos de organización pertinentes, las ponencias a debatir, la referencia a la persona o personas, órgano de Gobierno o Comisión del Partido encargado de su redacción o defensa. Además, la Junta Directiva aprobará el Reglamento y el Horario por el que se regirá el XII Congreso Autonómico.

En este sentido, el secretario general de los populares de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado que la cita congresual tiene por objetivo "el cumplimiento del mandato recibido en las últimas elecciones autonómicas y generales, en el sentido de seguir haciendo reformas para que la Comunidad y España entren lo antes posible en la senda de crecimiento económico y creación de empleo, eso es lo que ha pedido la sociedad".

Fernández Mañueco ha añadido que, de forma paralela, su partido se afanará por "seguir en contacto permanente con la sociedad de Castilla y León, a través de un diálogo permanente con todos los ciudadanos, los municipios y las distintas provincias para seguir avanzando hacia esa sociedad de progreso a la que todos desean retornar lo antes posible".

En el anterior Congreso, celebrado en Valladolid, asistieron, 1194 compromisarios, de los que 194 fueron natos y 1000 elegidos entre los afiliados de las distintas organizaciones provinciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })