red.diariocritico.com

Comer pipas ya no será un pecado ambiental

'Facundoleras' para las procesiones

"Facundoleras" para las procesiones

viernes 30 de marzo de 2012, 20:20h
La empresa palentina Facundo Blanco S.A., con motivo de la celebración de la Semana Santa, ha propuesto hacer compatible la contemplación de los desfiles procesionales, el disfrute de comer 'Pipas Facundo' y la colaboración con el medio ambiente, según informaron a Europa Press fuentes de la mercantil.


Para eso, ha intensificado la entrega a los quioscos de las zonas por donde pasan las procesiones de las típicas 'facundoleras', una bolsa doble de papel para echar en una las pipas y en otra las cáscaras, al que, tal y como apunta la empresa, seguro que sabrán valorar los penitentes.


Facundo se muestra convencida de que esta iniciativa tendrá una buena acogida y ha deseado a todos los castellano-leoneses y los turistas que disfruten de esta histórica tradición tan arraigada en la Comunidad.

No es la primera iniciativa de estas características en la Comunidad, ya que en 1999 las "pipeleras empezaron a utilizarse en Zamora y, posteriormente, una empresa zamorana patentó en 2006 una bolsa con el mismo fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })