red.diariocritico.com

"La prioridad será la conservación de la red viaria"

Silván anuncia que el presupuesto de la Comunidad no contemplará partidas para nuevas infraestructuras

Silván anuncia que el presupuesto de la Comunidad no contemplará partidas para nuevas infraestructuras

El consejero de Fomento inauguró la variante de Fuentesaúco, "con la que hemos llegado a tiempo"

Por Montse Serrador
miércoles 28 de marzo de 2012, 13:56h
El consejero de Fomento, Antonio Silván, va  preparando el terreno para lo que se avecina a partir del próximo mes con la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para 2012. A la espera de lo que el viernes descubran las cuentas generales del Estado, se van conociendo las líneas generales de lo que será el presupuesto de Castilla y León para lo que queda del año. De momento, desde la Junta se viene insistiendo en que la prioridad absoluta es el mantenimiento de los servicios esenciales: educación y sanidad. En esta línea, el consejero de Fomento parece que tiene más que asumido un importante recorte en su departamento. Prueba de ello es que ya ha hablado -lo ha hecho en Fuentesaúco¬- de que "la prioridad no pasa por la ejecución de obra nueva sino por preservar el patrimonio viario, nuestras infraestructuras y recursos actuales".

Antonio Silván, que ha inaugurado este miércoles la nueva variante de la localidad zamorana, ha reconocido que es una realidad a la que nos tenemos que acostumbrar y que marca un antes y un después" Es decir, que se acabaron las nuevas carreteras y autovías a la espera de tiempos mejores. De momento, lo que toca es "conservar nuestra red viaria, los 11.000 kilómetros de carreteras y autovías y por ahí van a ir los presupuestos".

El consejero de Fomento ha inaugurado la variante de Fuentesaúco, seis kilómetros de carretera en los que se han invertido 5,8 millones de euros que son "un ejercicio de demostración de nuestro compromiso en tiempos difíciles y muy muy complicados que influyen en la ejecución de infraestructuras". Es más, en esta ocasión, según ha reconocido "hemos llegado a tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })