red.diariocritico.com

Recurrirán los servicios mínimos de la Junta ante el TSJCyL

Los sindicatos advierten a la Junta: 'No todo el monte es orégano'

Los sindicatos advierten a la Junta: "No todo el monte es orégano"

Recomiendan al Ejecutivo regional que "tome nota" de lo ocurrido en Andalucía y Asturias

Por Montse Serrador
lunes 26 de marzo de 2012, 19:45h
Aunque no hace ni un mes que los sindicatos UGT y CCOO firmaron con la Junta y la patronal Cecale la nueva Estrategia por el Empleo de Castilla y León, la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy y la huelga general del próximo jueves van camino de acabar con la "luna de miel" que parece vivirse en Castilla y León entre la Administración regional y los sindicatos.

Minutos después, y casi en el mismo escenario, de que el presidente Herrera, presumiese en las Cortes regionales de los resultados del Diálogo Social, los máximos responsables de las dos centrales sindicales, Agustín Prieto y Ángel Hernández, advertían a la Junta de que "no todo el monte es orégano" en referencia a las consecuencias de la reforma laboral y, sobre todo, por no haberse consensuado los  servicios mínimos para la huelga general del 29M con un planteamiento por parte del ejecutivo regional "más beligerante" que en comunidades como Madrid.

Tanto Prieto como Hernández se mostraron, además, visiblemente molestos por el debate de las Cortes regionales que se ha celebrado este lunes  y en el que estuvieron presentes ya que, a su juicio "ha sido bochornoso, más propio de un circo", aseguró Hernández, para quien "se podían evitar estos debates en los que da igual lo que se pregunte porque se contesta lo que se quiere". Criticó, además que se haya hurtado a los ciudadanos el debatir la propuesta de la oposición de llevar al Constitucional la reforma laboral.

Los dos sindicalistas recomendaron a la Junta que "tome buena nota" de lo que ha ocurrido en Andalucía y Asturias porque es la consecuencia de la "barbaridad y bestialidad dela reforma laboral" .

Por otra parte, los rerpesentantes sindicales han asegurado que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León los servicios mínimos decretados por la Junta por considerarlos "abusovos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })