red.diariocritico.com

"El beneficio que la lluvia le niega"

Asaja reclama 'ayudas inmediatas' para la ganadería

Asaja reclama "ayudas inmediatas" para la ganadería

Por Redacción/Agencias
lunes 26 de marzo de 2012, 18:41h
El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha reclamado a las administraciones "ayudas inmediatas" para que la ganadería obtenga "el beneficio que la lluvia le niega", ya que este sector "se ve aún más perjudicado" que la agricultura ante la sequía actual.

Dujo ha recordado que esta situación se suma a la falta de "precios dignos" para los ganaderos y a los "márgenes abusivos" de la distribución y comercialización".

En este sentido, ha pedido "dejar de hacer el caldo gordo a las multinacionales" y ha pedido "seguir el ejemplo" de modelos como el de la leche bajo la marca de garantía 'Tierra de Sabor', en la que los productores perciben "entre tres o cuatro céntimos más", informa ep.

Donaciano Dujo ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la muestra 'Los chicos y chicas que producen lo que comes', organizada por el Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (Ceja) y que se expondrá en Valladolid hasta el próximo 29 de abril.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })