red.diariocritico.com

López preguntará si es compatible con el Estatuto y el Diálogo Social

La reforma laboral, protagonista en las Cortes

La reforma laboral, protagonista en las Cortes

El PSOE pedirá a la Junta que no instaure el copago sanitario

Por Redacción/Agencias
domingo 25 de marzo de 2012, 17:16h
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, pedirá al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Pleno de las Cortes que arrancará este lunes que aclare si la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno es compatible con el Estatuto de Autonomía y el Diálogo Social.

La Reforma Laboral centrará las preguntas orales al presidente tanto de PSOE como de IU. Así, López planteará si el Decreto daña el Estatuto de Autonomía de Castilla y León en cuanto a la consecución de la creación de empleo estable y de calidad, así como el fomento de Diálogo Social como factor de "cohesión social y progreso económico".

Por su parte, el portavoz de Grupo Mixto y procurador de IU, José María González, reclamará a Herrera que dé su opinión sobre la reforma que, a su juicio, tiene como único objetivo la "confrontación entre los españoles".

El PSOE, en concreto el procurador Julio López, reiterará la pregunta sobre el Decreto, en este caso planteará al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, si sus medidas ayudarán a la creación de puestos de trabajo en la Comunidad, informa ep.

Proposiciones No de Ley

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una Proposición No de Ley (PNL) a través de las que reclamará a la Junta que garantice la no instauración del copago sanitario. En concreto, los socialistas defenderán una PNL a través de la que se insta a la Junta a "no instaurar ningún tipo de copago" en el ámbito sanitario que "implique un mayor pago por parte de los usuarios".

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá otra tercera PNL a través de la que reclama que el Gobierno Central mantenga la capacidad adquisitiva de 2012 en lo que se refiere al Salario Mínimo Interprofesional.

Por su parte, el PP lleva para su aprobación y debate en el Pleno una iniciativa para pedir a la Junta que apoye y fomente determinadas medidas dentro del marco del próximo 'Pacto por la Infancia'.

En la sesión plenaria que arranca este lunes se abordarán también dos interpelaciones relativas a juventud y financiación de los servicios sociales y dos mociones, la primera sobre política general en materia de igualdad y la segunda relativa al transporte de viajeros y de mercancías.

El Pleno se cerrará con designación de Javier Amoedo como Procurador del Común tras ser propuesto por PP y Grupo Mixto a pesar de contar con la abstención del Grupo Parlamentario Socialista en Comisión.

Cabe recordar que el debate sobre la presentación de recursos de inconstitucionalidad contra la Reforma Laboral se ha retrasado por dudas jurídicas sobre si es el momento oportuno para debatir este asunto, según anunció el portavoz popular, Carlos Fernández Carriedo..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })