red.diariocritico.com

"Aunque alguno esté llamando a nuestra puerta, no estamos negociando con ninguna otra entidad"

Ibercaja y Caja3 cierran su integración y rechazan nuevas fusiones

Ibercaja y Caja3 cierran su integración y rechazan nuevas fusiones

El nuevo grupo, del que forma parte Cajacírculo, tendrá un volumen de negocio de 104.000 millones de euros 

Por Montse Serrador
jueves 22 de marzo de 2012, 20:19h
Caja3, integrada por la burgalesa Cajacírculo, Caja Immaculada y Caja Badajoz han presentado este jueves en Zaragoza su acuerdo de integración con Ibercaja para la creación de un banco finalista ya que, en principio, sus responsables aseguran que disponen de tamaño y recursos suficientes como para no necesitar acudir a nuevas fusiones.

En la capital aragonesa, los responsables de las cuatro entidades han perfilado un acuerdo de integración, cuya tramitación jurídica se prevé cerrar en julio. Se logra así un nuevo grupo financiero con un volumen de negocio de 104.000 millones de euros, unos activos de 65.000 y unos fondos propios de 4.000 millones de euros. Dispondrá de 1.722 oficinas y 7.230 empleados.

Vicente Ruiz de Mencía, presidente de Caja3 y presidente de Cajacírculo, ha calificado de "oportunidad" la nueva alianza, ya que, de esta manera se crea  "una entidad más fuerte, sólida, eficiente y competitiva, cumpliendo así las nuevas medidas para la reestructuración del sector financiero". Tras resaltar las culturas corporativas similares y los objetivos fundacionales compartidos entre Ibercaja y Caja3 que han propiciado la integración, Ruiz de Mencía, ha afirmado que "la experiencia vivida por Caja3 en su integración será muy útil en este nuevo proceso de fusión.
 
En su intervención, el presidente de Caja3 también ha señalado los objetivos prioritarios de la integración, que son: crear una entidad más fuerte y sólida; garantizar la permanencia de las Obras Sociales de las Cajas; mantener al cliente como eje central; diversificar negocios y resultados, y mejorar la eficiencia, mejorar la competitividad y la cuota de mercado.
 
Por su parte, el presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha su satisfacción por un acuerdo logrado con Caja3, "del que saldrá un proyecto sólido y de futuro, que a todos nos enorgullece; ahora ejercemos la actividad a través de un banco, pero nuestros objetivos y función social permanecen."
 
Franco Lahoz ha señalado que, para garantizar el proyecto empresarial y cumplir sus objetivos, "el primer requisito es ser solvente, por lo que se va a llevar a cabo una banca eficiente y competitiva, pero a la vez consecuente con nuestro compromiso tanto en la acción financiera como en la obtención de recursos para mantener la Obra social de las Cajas, que esperamos, a medio plazo, sean superiores a las sumas actuales".
 
Asimismo, ha apuntado  que es un proyecto viable desde el punto de vista financiero, y se alcanza un tamaño adecuado, puesto que se incrementa el volumen de Ibercaja en un 40%. Con la nueva dimensión, "es viable y con futuro por sí solo, sin necesidad de más compañeros. Se trata de una operación finalista. Aunque alguno esté llamando a nuestra puerta, no estamos en negociaciones con ninguna otra entidad". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })