red.diariocritico.com

La Agenda para la Población incrementa su lista de acciones

Cuarenta nuevas medidas para una mayor 'vitalidad demográfica'

Cuarenta nuevas medidas para una mayor "vitalidad demográfica"

Jovenes, familias e inmigrantes, destinatarios de las actuaciones

Por Montse Serrador
miércoles 21 de marzo de 2012, 20:29h
La Agenda para la Población diseñada por la Junta para reactivar la demografía de la Comunidad, cuenta con 40 nuevas medidas con las que se quiere beneficiar fundamentalmente a jóvenes, familias y emigrantes.

La Agenda contaba en un primer momento con 118 medidas, de las que diez fueron diferidas al año 2013, cuando se volviese a registrar un crecimiento del PIB. A las 108 restantes se suman ahora otras 40 entre las que destaca la elaboración de un Libro Blanco de la juventud que será elaborado por un Observatorio que ya se está creando este año. Se aprobará, además, un Plan General de Juventud para el periodo 2012-2015 con el fin de identificar las principales medidas de actuación destinadas, fundamentalmente, a favorecer la emancipación de los jóvenes.

En materia laboral, se creará una bolsa de empleo en las Oficinas de Autonomía Joven y se potenciarán modelos que permitan compaginar estudio y trabajo.

4.000 viviendas protegidas para jóvenes


Otras  de las medidas  que se suman a la Agenda son la puesta en marcha de 4.000 viviendas protegidas para jóvenes y aprobar un Plan de Apoyo específico a los Trabajadores Autónomos.
En cuanto a las actuaciones dirigidas a las familias, se pretende aprobar la III Estrategia de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral 2012-2015 y convocar ayudas por excedencia laboral para el cuidado de hijos o por reducción de jornada.
Por último, se han arbitrado una serie de medidas dirigidas a mejorar y extender los apoyos a la integración social de los inmigrantes extranjeros, entre las que se incluye el refuerzo de la enseñanza de lengua castellano, o actuaciones de compensación educativa. También se quieren mejorar los apoyos al retorno de emigrantes castellano y leoneses en el extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })