red.diariocritico.com

La Junta aprobará antes de que finalice 2012 el proyecto de ley de Gobernanza

Los municipios de la Comunidad tendrán una moratoria de seis meses para sumarse al mapa de distritos

Los municipios de la Comunidad tendrán una moratoria de seis meses para sumarse al mapa de distritos

De Santiago-Juárez: "No queremos que desaparezcan , sino fortalecerlos"

Por Montse Serrador
martes 20 de marzo de 2012, 20:37h
El consejero de la presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado en la localidad vallisoletana de Villavicencio de los Caballeros, que la Junta promoverá la asociación voluntaria de municipios a través de la figura del distrito, aunque se establecerá un periodo transitorio de seis meses para completar el mapa de distritos que se hará "de abajo arriba para que se elabore desde las provincias".

Así se recoge en el proyecto de ley de Gobernanza, Ordenación y Servicios en el Territorio que será aprobado por la Junta antes de que finalice el año y donde se definirán los distritos y sus funciones, los municipios y las competencias de las diputaciones provinciales "para evitar que haya duplicidades". Además, se contemplará la existencia de distritos urbanos (incluidos los del alfoz),  rurales y la cartera de servicios de cada zona. Además, ha asegurado que el proyecto de ley establecerá los servicios de cada territorio y se definirán las áreas estratégicas y las áreas estables.

El consejero de la Presidencia ha reconocido que "contemplamos que pueda haber municipios que no quieran esta ordenación pero pensamos que al final se van a sumar porque es una forma de fortalecer el municipalismo y de dar un mejor servicio a los ciudadanos". Es más, ha afirmado, que "no queremos que desaparezcan sino que sean más fuertes".

Jose Antonio de Santiago-Juárez ha mantenido este martes un encuentro en Villavicencio de los Caballeros, en plena Tierra de Campos vallisoletana, con una treintena de alcaldes a los que ha trasladado las pautas de la ordenación territorial que pretende poner en marcha la Junta de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })